6 de octubre de 2015

Fear The Walking Dead: 4 cosas que queremos ver en la 2ª temporada

MADRID, 6 Oct. (CuluraOcio) -

   La primera temporada de Fear The Walking Dead ha dejado muchas preguntas sin resolver. Ambientada en el mismo universo que The Walking Dead, la serie de AMC se desarrolla en Los Ángeles, una ciudad donde Madison Clark, Travis Manawa y su familia se ven obligados a luchar contra una invasión zombie. Sin embargo, sus personajes aún guardan muchos secretos.

   AMC ya está preparando la segunda temporada de la serie y ya ha dado un adelanto. La cadena emitió después del último capítulo de Fear The Walking Dead un avance de lo que se verá en la segunda temporada con entrevistas a los actores y productores e imágenes de lo sucedido en la primera temporada. Y, además, tal y como se anunció, la cadena estrenó el primer episodio de la miniserie-web Fear The Walking Dead: Flight 462.

   En los nuevos capítulos, se ahondará en los personajes y en sus hisorias. "Creo que vamos a lograr algunas de esas respuestas", concluye Dave Erickson, creador de la serie.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como toda precuela, remake o secuela, la serie está expuesta a las críticas del público. Y a Fear The Walking Dead le falta aún coger velocidad de crucero para estar a la altura de su serie madre, The Walking Dead. Por eso, los fans tienen claro qué quiere que ocurra en la nueva temporada, que llegará en 2016 con una tanda de 15 episodios.

MÁS ZOMBIES

   Aunque parezca una obviedad, a la primera temporada de Fear TWD le ha faltado acción y zombies. La ficción no puede continuar si el número de caminantes no va en aumento.

   A pesar de que hay muchas incógnitas que resolver en la trama y en los personajes, la serie necesita una dosis de zombies que creen suspense para no caer en el aburrimiento.

¿QUÉ HACEMOS CON LOS JÓVENES?

   Si se tiene la posibilidad de aumentar el drama y atraer a la audiencia con una historia interesante, hay que hacerlo. Fear The Walking Dead tiene a dos personajes muy jóvenes que pueden dar mucho juego en la segunda temporada.

   El final de la primera temporada abrió la puerta a una trama emocional potente para Christopher. Con la muerte de su madre, el joven se enfrentará a los caminantes solo. Algo que daría mucho juego.

   No ocurre lo mismo con Alice, que su papel quedó relegado a un segundo plano, sin tener cualquier tipo de trama en la historia.

NUEVO VESTUARIO PARA NICK

   Una de las cosas que más ha llamado la atención en este primera temporada de Fear The Walking Dead ha sido los atuendos de uno de los protagonistas, Nick.

   La trama de las drogas del hijo de Madison no parece tener mucho más recorrido en esta nueva temporada. El que decía que su "fin del mundo había llegado hace mucho tiempo" debido a su adicción a las drogas, debe de empezar otro tipo de historia y que su personaje evolucione en la segunda tanda de capítulos.

BUSCAR LA SORPRESA

   Algo que también ha fallado en Fear The Walking Dead ha sido el nulo factor sorpresa que ha tenido, su incapacidad para jugar con el público.

   A lo largo de cinco temporadas de The Walking Dead y otra temporada de su serie hija, los guionistas tienen que ingeniárselas para sorprender a la audiencia.

   Al ser una precuela, la base de la serie está clara. Pero Fear The Walking Dead todavía puede exprimir mucho más a sus personajes y, por qué no, sorprender a la audiencia con alguna muerte poco esperada de alguno de sus principales protagonistas en los 15 capítulos que tendrá su segunda temporada.

Para leer más