10 de junio de 2019

Fear The Walking Dead 5x02: ¿Quién es Grace y los camianntes radioactivos?

Fear The Walking Dead 5x02: ¿Quién es Grace y los camianntes radioactivos?
AMC

MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

El último episodio de Fear the Walking Dead presentó a Grace (Karen David), una trabajadora de un reactor nuclear con una nueva misión, que se encuentra con el grupo de supervivientes protagonistas.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Queríamos mostrar lo difícil que era para nuestra gente ayudar en el mundo, y Grace era alguien a quien consideramos como un desafío particular para Morgan, Alicia y todos los demás", dijo el showrunner Ian Goldberg a EW.

"Al final del episodio 5x01 Morgan dice: 'Debería ser difícil. Así es como sabemos que estamos en el camino correcto'". Aquí en el 5x02 nos encontramos con Grace, a quien descubrimos en el transcurso del episodio, cazando y matando a las personas que murieron como resultado de la planta, la planta nuclear se está derritiendo. Ella se siente responsable de eso".

La explosión de un reactor de agua presurizada cercano dejó a los caminantes, ya peligrosos de por sí, infectados con partículas contaminadas, y Grace identifica a los caminantes mediante el uso de dosímetros.

Es un trabajo peligroso: los supervivientes que matan a esos caminantes corren el riesgo de exponerse a la radiación, y Grace, que ya está expuesta a dosis letales, rechaza una oferta para unirse a Morgan y Alycia.

"Ella es una persona que sufrió exposición y siente que no le queda mucho tiempo. Con el tiempo que le queda, piensa que lo único que puede hacer para compensar sus acciones es encontrar cuidar de las personas que le importan que no podía ayudar cuando estaban vivas", dijo Goldberg.

"Este es un gran desafío para Morgan y Alicia. ¿Cómo ayuda a alguien así que está en un punto tan bajo? Ese será el desafío antes de que Morgan y Alicia sigan adelante. Pero también, ¿hay alguna luz al final del túnel para Grace, o esto es todo lo que hay para ella?" planteó.

El concepto de caminantes radiactivos que resultan más difíciles de matar que los zombies estándar iba a introducirse en un principio en la cuarta temporada. "Realmente no teníamos espacio para eso, así que es algo que teníamos guardado por lo que estábamos muy entusiasmados", agregó el co-showrunner Andrew Chambliss.

"La mayoría de nuestros personajes son bastante hábiles para matar caminantes, y el hecho de que ahora hay caminantes por ahí que no puedes matar de la forma habitual porque si salpica la sangre, podrías estar expuesto a partículas contaminadas. Fue algo que nos emocionó mucho".

Para leer más