5 de diciembre de 2015

Fans de Dragon Ball piden a la NASA que el planeta Kepler-22b se llame Namek

Fans de Dragon Ball piden a la NASA que el planeta Kepler-22b se llame Namek
TOEI ANIMATION / NASA

MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -

   Un fan de Dragon Ball ha lanzado una petición en Change.org para renombrar a Kepler 22-B como Namek, el planeta natal de Piccolo y otros personajes del manga y anime de Akira Toriyama.

   El planeta en cuestión fue descubierto en diciembre del 2011 y orbita en torno a la enana amarilla Kepler-22. Esta estrella recibió su nombre tras ser descubierta por el Telescopio Espacial Kepler. La existencia de Kepler-22b fue descubierta algo más tarde y recibió su nombre a partir del de la estrella en torno a la que gira.

   A pesar de que Johannes Kepler fue un brillante astrónomo renacentista, hay quienes consideran que su nombre ya está muy pasado de moda. Si a esto le sumamos que el color verde azulado de Kepler-22b guarda un gran parecido con el de Namek, la petición tiene su sentido.

   Así es el planeta Namek, archiconocido por los fans de Dragon Ball

   Y así es la reconstrucción artística que ha hecho la NASA de Kepler-22b

   Lou Earley es la persona detrás de esta petición a Change.org y a continuación adjuntamos el texto con el que justifica su ruego:

   "Como fan de Dragon Ball (y sus secuelas Z, GT y Super), el planeta Namek se ha convertido en un icono a través de las historias del célebre manga creados por Akira Toriyama y el anime producido por Toei Animation. Hago esta petición para dotar a Kepler-22b de un nombre oficial, uno espléndido. Además, ambos se parecen. Propongo cambiar el nombre de Kepler-22b a Namek".

   La petición, que ya ha alcanzado 75.000 firmas, acaba de ser enviada a la Unión Astronómica Internacional para que la tomen en consideración. Tan solo esperamos que, si finalmente el planeta pase a llamarse Namek, esta vez Freezer no lo destruya.