10 de noviembre de 2015

Los fans de Constantine recogen firmas para la vuelta de la serie

Los fans de Constantine recogen firmas para la vuelta de la serie
NBC

MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

   Cuando la cancelación de Constantine parecía superada por parte de sus fans, el regreso del superhéroe a la televisión de la mano de Arrow ha hecho que los seguidores de la serie que protagonizó Matt Ryan en NBC se pongan manos a la obra para conseguir firmas y que la ficción vuelva a emitirse.

   De locos. Así se puede catalogar lo que los fans de Constantine están buscando, que han lanzado una campaña de firmas llamada 'Save Constantine' en las que están recolectando firmas para recuperar su serie favorita. Los responsables de esta iniciativa pretenden hacer llegar las firmas a algunas cadenas de televisión.

   Algunas de las cadenas que se barajan son SyFy -canal hermano de NBC-, The CW, The Rey Network, Yahoo Screen e incluso Netflix. Ésta última es la que más papeletas tiene de llevarse el gato al agua en caso que se aceptara la petición, visto el éxito que están teniendo con sus series de superhéroes.

   ¿Cuáles son los problemas de todo esto? Son varios. En primer lugar, la serie no tuvo una buena audiencia. Se estrenó con 4,2 millones y terminó con 3,3, llegando a bajar la barrera de los 3 millones en su penúltimo capítulo. Otro de los problemas es el canal. A pesar de que Netflix es el lugar más ideal para el regreso de Constantine, la plataforma de series en streaming tiene un acuerdo con Marvel, algo que dificulta la creación de una serie de DC Comics. El menor problema vino de la mano de Arrow, y es que la llegada de John Constantine a Arrow no alteró sus audiencias... Las empeoró.

   El regreso de Constantine parece improbable, pero los fans de la ficción no se rinden y van a buscar por todos los medios que se hagan nuevos capítulos de la serie fantástica.

EL GUIÑO GAMBERRO DE CONSTANTINE EN ARROW

   La cancelación de Constantine fue muy sonada. Matt Ryan criticó duramente a la cadena por no renovarla por una segunda temporada. El actor estaba convencido que los datos de la serie no eran malos y que las reproducciones en diferido modificaban los datos obtenidos en ratings.

   En 'Haunted', capítulo de Arrow donde Constantine hizo el cameo, hubo un guiño que no pasó desapercibido en las redes. En una escena de dicho capítulo, Felicity (Emily Bett Rickards) le entrega una pluma de pavo real a John Constantine, y él la usa para peinarse y rascarse la espalda... El logo de la NBC tiene forma de pavo real, por lo que parece una mofa por parte del superhéroe.

Para leer más