3 de septiembre de 2019

Falcon and the Winter Soldier de Disney+ abordará la reacción del Universo Marvel al primer "Capitán América negro"

Falcon and the Winter Soldier de Disney+ abordará la reacción del Universo Marvel al primer "Capitán América negro"
Falcon como Capitán América en los cómics de Marvel - MARVEL

MADRID, 3 Sep. (CulturaOcio) -

Aunque Vengadores: Endgame cerró una etapa, el futuro del Universo Marvel sigue lleno de incógnitas y las series que Disney prepara para su servicio de streaming serán una pieza fundamental en el futuro del UCM. Series que servirán no solo para ampliar personajes y tramas y para responder cuestiones que quedaron en el aire, sino que también reconfigurarán la plantilla de Vengadores.

Al final de Endgame, un viejo Steve Rogers le cede su escudo, y con ello la identidad de Capitán América, a su amigo Sam Wilson. Y éste será uno de los temas principales de la serie, tal y como ha explicado el guionista Derek Kolstad, que escribió John Wick y ahora escribe el guion de Falcon and The Winter Soldier.

En una sesión de preguntas a través de la cuenta de Twitter de Discussing Film se le pregunto al guionista si la serie abordaría la reacción del mundo al ver al primer "Capitán América negro", y Kolstad reveló que la serie desarrollará éste tema y cómo la sociedad se adapta al nuevo estandarte de América.

https://twitter.com/NorsEllie/status/1165912250546348033

"Oh sí, y algo más", dijo simplemente el guionista al preguntarle al respecto. Los rumores apuntaban a que la serie trataría de cómo el gobierno quiere impedir que Sam Wilson sea el nuevo Capitán América, y se vieron reforzados por el anuncio de que Wyatt Russell interpretará a U.S. Agent, un "supersoldado del gobierno" también conocido como Super Patriota.

Pero Anthony Mackie ha asegurado que su personaje siempre será Falcon, aún si utiliza el escudo de su compañero Steve Rogers. "Soy Falcon y siempre seré Falcon. El apodo seguirá siendo el mismo", aseguró a Variety durante la D23 Expo.

¿Lucirá Sam Wilson el traje completo de Capitán América? Habrá que esperar hasta otoño de 2020, cuando la serie Falcon and The Winter Soldier llegue a Disney+.