24 de agosto de 2019

Ewan McGregor confirma que será Obi Wan Kenobi en la serie de Star Wars que comenzará a rodarse en 2020

Ewan McGregor confirma que será Obi Wan Kenobi en la serie de Star Wars que comenzará a rodarse en 2020
Ewan McGregor como el maestro jedi Obi Wan Kenobi - LUCASFILM

Tras días de muchos rumores, el propio Ewan McGregor ha subido al escenario de la Expo D23, organizada por Disney, para confirmar que volverá a sostener un sable láser. El actor volverá a interpretar su famoso papel del maestro jedi Obi Wan Kenobi en una nueva serie sobre Star Wars que se estrenará en Disney+, y cuyo rodaje comenzará en 2020.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha confirmado durante la presentación de los nuevos títulos que contendrá la plataforma Disney+, que los guiones de los capítulos están preparados y escritos para comenzar la producción y filmación el próximo año. Tras su intervención, Kennedy ha invitado al escenario al propio actor para preguntar: "¿Volverías a encarnar al maestro Obi Wan Kenobi otra vez?". Tras un par de segundos de tensión, el pabellón se ha venido abajo con el "sí" sonriente del propio Ewan McGregor.

La ficción centrada en Obi Wan estará ubicada tras los eventos del Episodio III: La venganza de los Sith (2005). Será la tercera serie de acción real de la franquicia, junto a títulos como la recién presentada The Mandalorian o Cassian Andor, protagonizada por Diego Luna.

Ewan McGregor vuelve a vestir la túnica del maestro jedi que tutorizó a Anakin Skywalker, tras sus apariciones en el Episodio I: La amenaza fantasma (1999), Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Episodio III: La venganza de los sith (2005).

Con el desenlace de la trilogía iniciada en 2015 por J.J. Abrams cada vez más cerca, Star Wars continúa la expansión de su universo tras El ascenso de Skywalker. El Episodio IX, que promete ser uno de los bombazos navideños en taquilla, llegará a las salas el 20 de diciembre. Antes, Disney+ estrenará la serie de acción real The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal.

Para leer más