26 de junio de 2017

¿Quién es el personaje de Juego de Tronos que más aparece en pantalla?

¿Quién es el personaje  de Juego de Tronos que más aparece en pantalla?
HBO

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

El final del Gran Juego se aproxima. Juego de Tronos está a solo dos temporadas y trece episodios de su desenlace, pero... ¿Quién es el personaje más importante de la serie? El despiadado drama medieval aspira a ser una obra más o menos coral, como la saga literaria de George R.R. Martin en que se basa, pero la cuota de pantalla de cada protagonista no dice lo mismo.

Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister... muchos son los personajes carismáticos de Juego de Tronos, lo que precisamente provoca mayor dolor ante la muerte de cualquiera de ellos, que acecha en cada esquina haciendo de la serie una de las más crueles y al mismo tiempo seguidas.

Pero sólo uno de ellos lidera la cuota de aparición en pantalla: Tyrion Lannister, el mordaz y sabio acondroplásico al que da vida Peter Dinklage. Hasta el momento, Tyrion ha aparecido en un total de 54 episodios de los 60 que tiene la serie, con 293 minutos de aparición en el metraje. Es decir, cinco más capítulos que Jon y Dany que empatan con 49.

Unos datos especialmente llamativos, porque la serie no se centra especialmente en la subtrama de Tyrion Lannister, aunque su personaje está siendo de los que mejor se ha movido hasta ahora y ha participado en acontecimientos narrativos muy importantes de la serie. De cara a la galería, Jon y Daenerys son los grandes protagonistas, la Canción de Hielo y Fuego, pero las cifras dicen otra cosa.

¿Tendrá esto peso sobre quien acabe ocupando finalmente el Trono de Hierro? Más de uno siempre apostó por Tyrion, teniendo en cuenta que aparentemente es de los pocos versados y educados en la Corte y la Corona. "Yo bebo y sé cosas", se definía a sí mismo, pero... ¿Le valdrá para llegar a reinar en Poniente?

TEME AL INVIERNO

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar su reino, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Para leer más