23 de mayo de 2019

Estalla la guerra en el primer adelanto de 'La materia oscura': "Es momento de elegir bando"

  • Estalla la guerra en el primer adelanto de 'La materia oscura': "Es momento de elegir bando"
HBO

'La materia oscura', serie de HBO basada en la trilogía fantástica de Phillip Pullman, ha lanzado su primer adelanto. La ficción televisiva, protagonizada por Dafne Keen, Ruth Wilson, James McAvoy y Lin-Manuel Miranda, también ha presentado nuevas imágenes.

En el teaser, de un minuto de duración, aparece el mundo en el que se ambienta la historia, en el que un grupo, los Zampones, está raptando a niños. Lyra (Keen), la protagonista, comenzará una cruzada por rescatar a uno de sus amigos, secuestrado por los Zampones, mientras se fragua el inicio de una guerra.

La ficción retoma las novelas del escritor británico, que ya fueron llevadas a la gran pantalla en 'La brújula dorada', protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Graig y Dakota Blue Richards. Los fans de la saga rechazaron la adaptación de 2008 por alejarse de las novelas originales, 'La brújula dorada', 'La daga' y 'El catalejo lacado', publicados entre los años 1995 y 2000.

'La materia oscura' es una coproducción británica y estadounidense en la que participan BBC y HBO. La adaptación a los guiones la lleva a cabo Jack Thorne. Aunque aún no se ha anunciado la fecha de estreno, se prevé que la ficción televisiva llegue a la plataforma de streaming a finales de 2019.