15 de agosto de 2013

Las escenas más gore de la tercera temporada de 'Juego de Tronos'

Las escenas más gore de la tercera temporada de 'Juego de Tronos'
HBO

Por María M Iniesta

   La tercera entrega de la ficción, que acaba de llegar a su fin, desarrolla la primera mitad del tercer libro de la saga 'Tormenta de Espadas', mientras que la cuarta abarcará la segunda mitad del libro, y ya lleva un mes de rodaje.

   Algunos de los actores tienen claro que la cuarta entrega será "sangrienta, gore y con mucha acción", como comentaba hace unos días Kit Harington (Jon Nieve).

   Desde CulturaOcio.com queremos amenizar la espera y por eso hemos recogido algunas de las escenas más impactantes y gores de la tercera temporada de la ficción creada por David Benioff y D.B. Weiss.

   Cómo el propio escritor comentó durante una entrevista, le gustan las cosas inesperadas por eso suele elegir un destino trágico para los personajes de la serie, y además tiene claro que quiere "asustar a los espectadores", como es el caso de las escenas que mostramos a continuación:

DAENERYS CONSIGUE SU EJÉRCITO

   Uno de los momentos más esperados desde el comienzo de la serie era ver como Daenerys (Emilia Clarke) pasa de ser una joven asustada y confusa, a la que su hermano da en matrimonio para conseguir volver a colocarse como Rey, a ser toda una Khaleeshi con su propio ejército incluido.

   En esta escena, Daenerys ordena a Dracarys, uno de sus dragones, matar a Kraznis y libera a los esclavos de Astapor, que deciden seguirla.

JAMIE LANNISTER SIN MANO

   A pesar de llevar mucho tiempo apresado, Jamie Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) no había perdido su prepotencia hasta ahora.

   Momento en el que ni la mención de su familia le salvó de perder la mano, sin duda un duro golpe para su ego, ya que a partir de este momento se vuelve más humano.

LA VENGANZA DE ARYA STARK

   A pesar de que durante la primera temporada ya vimos a la joven Arya Stark (Maisie Williams) matar a alguien, en esta ocasión no es la niña asustada y confusa de la primera entrega.

   Tras los acontecimientos de La Boda Roja --escena que tampoco pasaremos por alto-- Arya busca venganza y lo consigue en esta toma en la que aparece como toda una asesina profesional.

LA BODA ROJA

   Terminamos con La Boda Roja, un baño de sangre lo mires por donde lo mires, de hecho, la escena más gore e impactante de lo que va de 'Juego de Tronos'.

   Y también la más polémica ya que el propio George R.R. Martin tuvo que defender lo que escribió hace años en su libro ante los incondicionales fans de la ficción.

   Desde luego, los acordes de 'Las lluvias de Castamere' mientras Talisa Maegyr (Oona Chaplin) es apuñalada, Robb Stark (Richard Madden) traicionado por Lord Bolton y asesinado, y la desesperación de Catelyn Stark (Michelle Fairley) al ver morir a su hijo, hacen de esta escena un momento para recordar que ha dejado huella en los fans.

   Sin duda, la tercera temporada nos ha dejado muchas más escenas dignas de mención aunque aquí solo recogemos unas pocas ¿Cuál es la escena que más te ha impactado? ¡Danos tu opinión!