17 de junio de 2019

La escena más polémica de la 3ª temporada de Jessica Jones tampoco convence a Krysten Ritter

La escena más polémica de la 3ª temporada de Jessica Jones tampoco convence a Krysten Ritter
NETFLIX

   MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   Jessica Jones no es de las que huye de una pelea. Pero en la tercera y última temporada de la serie de Marvel y Netflix, hubo una confrontación que Jessica debería haber evitado, según la actriz que la interpreta, Krysten Ritter.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el séptimo episodio, Jessica y Trish Walker viajan por carretera a Wappinger Falls, la pequeña ciudad donde se crió el villano de esta temporada, el asesino en serie Gregory Salinger. Tras llegar a un callejón sin salida en Hell's Kitchen, sin pruebas sustanciales que incriminaran a Salinger por asesinato, Jessica y Trish se dirigen a su ciudad natal, con la esperanza de encontrar algunos datos que los llevaran a uno de los primeros crímenes de Salinger.

   Jessica descubre el cuerpo de Nathan Silva, un adolescente que estaba en el equipo de lucha con Salinger cuando ambos iban a la escuela secundaria. Nathan había sido declarado desaparecido durante décadas, pero Jessica finalmente encuentra el cadáver enterrado bajo un mirador en el patio trasero de la casa de sus padres.

   Impactadas por su descubrimiento, Jessica y Trish regresan a la ciudad de Nueva York, y Jessica rastrea a Salinger en una escuela secundaria local donde él entrena. Cuando Salinger la ve esperando en el pasillo, la invita a su práctica de lucha libre, luego la desafía a un combate frente a todos sus estudiantes, burlándose de ella asegurando que solo puede ganar una pelea si usa sus poderes. Durante la pelea, Jessica menciona el asesinato Nathan, dejando Salinger sorprendido y usando su momento de shock para derrotarlo.

   Ritter aseguró en una entrevista para TVLine que "tuvo problemas con esa escena", porque no estaba de acuerdo con el comportamiento de su personaje en ese momento.

   "No pensé que Jessica haría eso", admitió Ritter. "Va demasiado lejos" agregó. De hecho, la victoria de Jessica en el combate de lucha libre tiene un efecto negativo, lo que lleva a Salinger a volverse aún más despiadado en el episodio siguiente. Pero Ritter dice que llegó a entender la decisión de Jessica, porque el personaje todavía está aprendiendo a ser una heroína. "Ella no debería haber hecho eso. Ese no fue el movimiento correcto. Y eso es parte de su viaje como superhéroe, cometer errores, no saber qué hacer", explicó.

   La creadora de la serie, Melissa Rosenberg, está de acuerdo con el sentimiento de Ritter y explica que es la "Jessica clásica" la heroína que humilla impulsivamente a un enemigo, sin pensar en las consecuencias a largo plazo. "Eso es parte de la diversión de verla. Probablemente ella va a hacer algo incorrecto, pero hay algo realmente satisfactorio al respecto", señaló Rosenberg.

Para leer más