15 de octubre de 2020

Esta es la escena de Juego de tronos que hizo vomitar a sus actores

Esta es la escena de Juego de tronos que hizo vomitar a sus actores
Ésta escena de Juego de tronos hizo vomitar a los protagonistas de la serie - HBO

MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -

A lo largo de las ocho temporadas de Juego de tronos hay muchas escenas que se podrían considerar nauseabundas. Amputaciones, decapitaciones, violaciones e incluso la deglución de un corazón de caballo, crudo, son algunos de los pasajes más recordados por los fans. Pero hay uno en concreto que hizo, literalmente, vomitar a algunos de los miembros del reparto.

En el primer capítulo de Juego de tronos, los miembros de la familia Stark pasean por un bosque después de que Eddard lleve a cabo una ejecución. En el camino, encuentran un ciervo muerto, con todas las tripas derramadas por el suelo de Invernalia. Un momento que más tarde se reveló como un augurio de la muerte de Robert Baratheon.

Dicha secuencia ya es lo suficientemente gráfica y grotesca como para generar repulsión en los espectadores. Pero fue una decisión temprana sobre cómo filmar la escena lo que provocó que muchos de los presentes en el set de rodaje vomitaran.

Tal y como se revela en el libro Fire Cannot Kill a Dragon, que narra los entresijos y anécdotas tras la filmación de Juego de tronos, los creadores de la serie decidieron utilizar para la secuencia en la que la familia Stark encuentra a los cachorros de huargo el cadáver de un ciervo real que llevaba pudriéndose algún tiempo. El hedor que desprendía el cuerpo del animal era tan fuerte que muchos de los asistentes acabaron vomitando durante la filmación.

https://youtu.be/5Isq9hl7Tz8

"Nunca había olido algo tan terrible, y ni siquiera estaba cerca del ciervo", explica en el libro el productor Bryan Cogman. "Estaba al otro lado de la pradera, en la carpa de los productores. Solo de recordarlo soy capaz de olerlo ahora mismo", asegura.

Pese al, para muchos fans, decepcionante final de Juego de tronos, HBO tiene planeado continuar expandiendo el universo creado por George R.R. Martin con una precuela titulada House of the Dragons, que narrará la época dorada de la familia Targaryen y los dragones. Se espera que el spin-off comience su filmación a principios de 2021, de cara al estreno en algún momento de 2022 en el servicio de streaming.

Contador

Lo más leído