9 de mayo de 2016

The Good Wife explica el polémico final de la serie

The Good Wife explica el polémico final de la serie
CBS

MADRID, 9 May. (EDIZIONES) -

   Los fans de The Good Wife aún no han asimilado que su serie favorita haya acabado. Para explicar el último episodio, 'End', y su polémico y 'chocante' final, los creadores de la serie han mantenido una charla con CBS en la que han justificado su decisión.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   La última escena de The Good Wife muestra a Alicia recibendo una fuerte bofetada de Diane. La inesperada violencia de la que han sido testigo los espectadores del show les ha dejado muy impactados. Tanto que el equipo de la serie ha tenido que tomar cartas en el asunto.

   En una entrevista con CBS, Robert King han justificado el modo en que acabó la serie. "La serie habla sobre una mujer que se vuelve cada vez más segura, astuta y entusiasmada con sus habilidades. Por eso la bofetada al final de la serie se parece tanto a la que recibe al principio", sostiene el showrunner.

   Michelle King, la otra creadora de la serie, subraya la importancia de la escena porque indica el momento en que "la víctima se convierte en agresor".

   Según el tándem, esta secuencia está cargada de un gran significado pues, aparte de despedir de un modo cíclico la historia, está llena de ironías y paradojas. "Nos entusiasmaba la idea de que Alicia se convirtiera cada vez más en aquello que odiaba de su marido", ha comentado Robert King.

   The Good Wife es una serie centrada en las peripecias de Alicia Florrick (Julianna Margulies) para mantener a su familia después de que su marido ingresara en prisión. La ficción estrenó su primer capítulo el 22 de septiembre de 2009 y hasta entonces ha estado en emisión en CBS. El pasado 8 de marzo emitió el episodio 7x22, 'End', con el que acababa la serie. Los fans españoles pueden acceder a este último episodio a través de Fox España.