31 de julio de 2015

Juego de tronos tendrá al menos 8 temporadas y no descarta precuela

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio)

   Los showrunners de Juego de tronos han asegurado, en varias ocasiones, que lo ideal sería terminar la andadura televisiva de la serie con siete temporadas, pero la cadena no está dispuesta a dejar escapar tan pronto su ficción de más éxito y quiere, al menos, ocho temporadas e, incluso, una precuela.

   "Lo de fijar siete temporadas nunca ha sido la conversación interna", aseguraba el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, durante la Television Critics Association Press Tour. "La gran pregunta es: ¿Cuántas temporadas más podríamos hacer después de estas siete?", adelantaba Lombardo.

   "Ahora, estamos rodando la sexta y comenzando las conversaciones sobre la séptima. Los sowrunners [David Denioff y D.B. Weiss] sienten que podríamos realizar dos más después de la sexta. Me gustaría que cambiaran de opinión y esto es lo que estamos comentando en este momento", confesaba el presidente de programación de la cadena.

¿Y UNA PRECUELA?

   Como cabía esperar, Lombardo está tan contento con la acogida de la serie que junto con las más que probables ocho temporadas ya se plantea realizar una precuela de Juego de tronos.

   "Estaría abierto a cualquier cosa que Dan y David quisieran hacer sobre Juego de tronos o sobre cualquier otro tema", aseguraba Lombardo. "Realmente, hay mucho material que podría ser extraído para realizar una precuela, si George R.R. Martin, Dan y David deciden llevarla a cabo", explicaba.

   De momento, "toda la atención se centra en los próximos años de la serie, por lo que no ha habido ninguna conversación real sobre una posible precuela".

LA VIOLENCIA HA ESTADO DESDE EL PRINCIPIO

    La quinta temporada de Juego de tronos se ha visto envuelta en varias polémicas, aunque quizá la más destacada sea la violencia con la que se ha retratado la historia de Sansa Stark (Sophie Turner).

   "No hay dos showrunners que se han más cuidadosos a la hora de pensar en sobrepasar los límites. En el episodio piloto vemos como un niño de siete años es empujado desde una torre. En esta serie, la violencia ha tenido un hueco desde el primer episodio", arranca Lombardo, defendiendo los acontecimientos ocurridos en la última entrega de Juego de tronos.

   "Creo que la serie es fenomenal. Ha llegado a 20 millones de espectadores al año y ha ampliado esta cifra en 1 millón de espectadores con respecto a la anterior temporada", argumentaba y añadía que el ritmo de crecimiento es "espectacular".

EL DESTINO DE JON NIEVE

   Durante la TCA no podía faltar el interrogante que ha mantenido en vilo a los fans de la serie desde el final de la quinta entrega: ¿Qué ha pasado con Jon Nieve?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Como todo fan ya sabrá, en Misericordia, episodio final de la quinta entrega de la serie, Jon Nieve fue acorralado por algunos de sus hombres de la Guardia de Noche que, al grito de traidor, le apuñalaron para salvaguardar el honor de la hermandad negra.

   Aún así, Kit Harington ha hecho saltar todas las alarmas al mantener el corte de pelo que lucía su personaje y presentarse en Belfast, donde ya se está rodando la sexta temporada.

   El presidente de programación de la HBO mantuvo la misma postura que David Nutter, director del último episodio emitido de la serie, durante la Comic-Con de San Diego. "Muerto es muerto, y está muerto", recalcaba.

   "Por lo que he visto, escuchado y leído, Jon Nieve está muerto", aseguraba Lombardo para decepción de muchos de los seguidores de Juego de tronos.

JUEGO DE TRONOS VUELVE EN ABRIL

   La sexta entrega de Juego de tronos se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de Vientos de Invierno, novela que saldrá a la venta el próximo año.

   Además del Norte de Irlanda, donde se ha podido ver a Kit Harington alimentando los rumores sobre el destino de su personaje, el rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos también hará varias paradas en España.

   En esta ocasión, el equipo de la serie grabará en varias localizaciones de Tudela (Navarra), Girona, Peñíscola (Castellón), el Castillo de Zafra en Guadalajara, el castillo barcelonés de anta Florentina en Canet de Mar y diversos parajes de Almería.

   Juego de tronos retomará su andadura televisiva en abril de 2016.

Para leer más