18 de septiembre de 2016

Emmy 2016: Los 6 momentos más esperados de 68ª edición de la gala

  • Emmy 2016: Los 6 momentos más esperados de 68ª edición de la gala
FOX/ HBO/ ABC

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

   Ya está aquí la Gala de los Premios Emmy 2016. La noche más importante para la televisión celebra su 68ª edición en Los Ángeles el domingo 18 de septiembre por la noche, que este año estará marcada por los grandes shows televisivos como Juego de tronos, American Crime Story o Cómo defender a un asesino.

   Sin embargo, hay algo más que trofeos en juego en la noche de los Emmy. Dada la creciente competencia entre las ficciones de las distintas cadenas, todas buscarán hacerse con la codiciada estatuilla con el fin de demostrar que más allá de un producto de entretenimiento, están haciendo historia de la televisión.

   En la víspera de la celebración de los Premios Emmy 2016, en CulturaOcio.com hacemos un repaso de los 6 momento más esperados de la gala por excelencia de la televisión.

1. AMERICAN CRIME STORY EN LA ALFOMBRA ROJA

   Nunca se sabe qué dirán las estrellas en la alfombra roja, pero parece que Sarah Paulson estará presente en la Gala, dando vida a Marcia Clark, la vilipendiada fiscal que interpreta en People v O.J. Simpson. Habrá que esperar para saber si llevará la famosa peluca con permanente de su personaje, o si formará tándem con Ryan Murphy.

2. JUEGO DE TRONOS DOMINA LAS NOMINACIONES

   Juego de tronos está preparada para hacer historia este domingo, sólo falta saber cuántos récords romperá este año. La ficción estrella de HBO ya ocupa el primer puesto de premios seguidos en un año (12 en 2015), pero va camino de convertirse en la ficción más premiada de la historia. Ya se hizo con 9 galardones en los Creative Arts Emmy. Si logra hacerse con los 5 premios de las categorías especiales, romperá el récord de 13 galardones que actualmente ocupa la miniserie John Adams, también de HBO.

3. UN NUEVO DISCURSO DE VIOLA DAVIS

   Viola Davis hizo historia el año pasado cuando se convirtió en la primera actriz negra en ganar el premio a Mejor Actriz Principal en la categoría de Drama por Cómo defender a un asesino. Y su impactante discurso rápidamente se hizo viral.

   Con todas las últimas polémicas raciales en Hollywood, la actriz podría estar preparando otro gran discurso en caso de ganar éste año. Pero de no ser así puede que el actor Anthony Andersons (Black-ish) tome su relevo si gana el premio a Mejor Actor de Comedia, al cual está nominado por el capítulo 'Esperanza' que trata sobre la brutalidad policial.

4. FX, A LA CABEZA DE LAS MINISERIES

   Con series como American Crime Story o Fargo, la productora FX se postula como la favorita al premio en las secciones de miniseries. Los rumores apuntan a que será People vs O.J. Simpson quien barrerá en éstas categorías (en especial Sarah Paulson), pero Fargo también parece una buena opción, gracias a las alabanzas de los críticos. Ambas series son la muestra del gran esfuerzo que FX lleva haciendo los últimos años, pese a ser la network más subestimada de la televisión.

5. ¿UN QUINTO PREMIO CONSECUTIVO PARA JULIA LOUIS-DREYFUS?

   Puede que Selina Meyer haya perdido la presidencia de esta temporada en Veep, pero Julia Louis-Dreyfus sigue siendo la favorita para hacerse con la estatuilla a Mejor Actriz de Comedia... por quinto año consecutivo. De hacerse realidad ésta predicción, se convertiría en la primera actriz en conseguir 5 trofeos consecutivos, superando a Candice Bergen y Mary Tyler Moore, quienes están ahora mismo empatadas con ella.

6. LA POSIBLE CAÍDA DE JON STEWART

   Durante 13 años consecutivos, el presentador Jon Stewart ha dominado la sección de Mejor Espectáculo de Variedades. Sin embargo, su reinado podría acabar este año a manos de John Oliver y su Last Week Today, que ya se hizo con dos galardones en los Creative Arts Emmy. Y no es el único que postula para el trofeo, ya que James Corden y su The Late Late Show también se presentan como favoritos para hacerse con el premio.