16 de julio de 2015

Emmy 2015: Juego de Tronos arrasa con 24 nominaciones

MADRID, 16 Jul. (CulturaOcio) -

   La Academia de televisión estadounidense ha anunciado por fin los nominados a los Premios Emmy de este año, una lista encabezada por Juego de Tronos. La serie de HBO ha recibido 24 nominaciones, incluida la de mejor serie dramática, seguida muy de cerca por American Horror Story y Olive Kitteridge.

   Junto a Juego de Tronos, competirán por el premio al mejor drama, las series Orange is the New Black, House of Cards, Mad Men, Better Call Saul, Homeland y Downton Abbey, que también cuentan con varias nominaciones en otras categorías. El resto de nominaciones de  GOT (Game of Thrones), hasta un total de 24, corresponden a categorías técnicas.

   HBO ha conseguido por lo tanto, posicionarse como la cadena con más nominaciones en la 67ª edición de los Oscar de la televisión, ya que cuenta con 126 nombres en total. El resto de cadenas la siguen muy de lejos con 42 nominaciones ABC y 41 CBS y NBC, entre otras.

   Una de las mayores sorpresas ha tenido lugar en la categoría de comedia, en la que por primera vez desde hace muchos años, The Big Bang Theory se ha quedado fuera de la lista. Por otro lado, la nominación de Unbreakable Kimmy Schmidt  ha sido también una gran sorpresa para Netflix (servicio en streaming), ya que con una sola temporada ha conseguido hacerse hueco en la lista.

       En cuanto al resto de candidatos, Kevin Spacey y Robin Wright vuelven a estar nominados por House of Cards y se enfrentarán, entre otros a Jon Hamm y Elizabeth Moss, los dos actores de Mad Men que han conseguido varias nominaciones en su última temporada.

   La ceremonia de entrega de los Emmy 2015 se celebrará el 20 de septiembre y estará presentada por el cómico y actor Andy Samberg. Puedes consultar la lista completa de nominados AQUÍ.