20 de septiembre de 2015

Emmy 2015: 9 cosas que (quizás) no sabías de los premios

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

   Llamados los Oscar de la televisión, este 20 de septiembre llega una de las citas imprescindibles de la pequeña pantalla: Los premios Emmy. Otorgados por la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias, esta 67 edición es muy competitiva debido a las excelentes ficciones que compiten en diferentes categorías.

   La primera vez que se otorgaron estos premios fue el 25 de enero de 1949, cuatro años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial. Se trataba de un certamen completamente nuevo, que reconocía la labor de los profesionales de la televisión, un medio que se encontraba en el inicio de su popularidad.

   Y en todos estos años, han ocurrido múltiples anécdotas, como también situaciones curiosas. Los premios Emmy han dejado una larga estela de reconocimiento a series míticas como Cheers, Will & Grace, Friends, Los Soprano o Urgencias.

   Aprovechando este momento, y de la mano de Moviefone, repasamos 9 cosas que (quizás) no sepas sobre los premios más importante de la televisión.

SEIS PREMIOS EN LA PRIMERA EDICIÓN

   El 25 de enero de 1949 fueron los primeros premios Emmy y fueron seis los galardones que se entregaron. Con lo cual, la duración del evento fue sensiblemente más breve de lo que es actualmente.

NINGUNA ACTRIZ NEGRA HA GANADO UNO EN DRAMA

   Desafortunadamente, ninguna actriz negra se ha alzado con el premio a la Mejor Actriz de Drama. Aunque, esto puede cambiar ya que las dos favoritas son Viola Davis por Cómo defender a un asesino y Taraji P. Henson por Empire. En la sección de comedia, la primera en lograrlo fue Isabel Sanford, que lo ganó en 1981 por Los Jefferson.

UNA VENTRÍLOCUA, PRIMERA EN GANAR UN EMMY

   Shirley Dinsdale, una conocida ventrílocua, se convirtió en la primera persona en ganar un premio Emmy en la historia. Lo consiguió a la Personalidad Televisiva del año.

INSPIRADO EN SU ESPOSA

   La estatuilla de los Emmy fue creador por el diseñador televisivo Louis McManus, que usó a su esposa como modelo para el galardón. Una mujer realmente afortunada, ya que ha quedado inmortalizada en el premio.

EL GANADOR MÁS JOVEN: CON 14 AÑOS

   Roxana Zal ganó el Emmy a Mejor Actriz de Reparto en 1984 con sólo 14 años de edad por la serie Amelia, mi hija, mi amor. De esta forma, se convirtió en la persona más joven en ganar uno de estos galardones.

EL PESO DE UN BEBÉ

   El premio de los Emmy tiene el peso medio de un bebé recién nacido: 2 kilos con 340 gramos.

TRES GRAMMY POR UN PAPEL

   Kelsey Grammer es la única persona en ser nominada por haber interpretado el mismo papel en tres series diferentes. El actor fue el doctor Frasier Crane en Cheers, Frasier y Wings.

BETTY WHITE, LA NOMINADA MÁS VETERANA

   Betty White fue nominada en 2012 por Betty White's Off Their Rockers. En ese momento tenía 90 años, de esa manera, se convirtió en la persona más mayor en haber sido nominada en cualquier categoría de los premios.

LOS EMMY HAY QUE PAGARLOS

   Los premios Emmy no son gratis. El premiado debe abonar una parte para poder costearlo.