23 de abril de 2019

Emilia Clarke defiende la actitud de Daenerys ante Jon Snow en Juego de Tronos: "Él no quiere el Trono de Hierro"

Emilia Clarke defiende la actitud de Daenerys ante Jon Snow en Juego de Tronos: "Él no quiere el Trono de Hierro"
HBO

MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -

El segundo episodio de la temporada final de Juego de tronos incluyó lo que podría ser la culminación de una de sus tramas más relevantes, cuando Jon Snow desvela su verdadera identidad a Daenerys Targaryen. La Madre de Dragones no parece encajar bien la noticia, pero según la actriz Emilia Clarke no es el hecho de que su relación ahora sea incestuosa lo que ha molestado a su personaje, sino la posibilidad de perder el Trono de Hierro.

"Lo del parentesco para ella es algo bastante normal", aseguró Clarke en una entrevista para Entertainment Weekly. "Ella podría haberse casado fácilmente con su hermano. No le preocupa. Le preocupa a Jon, pero olvidémonos de eso. Lo principal es que estamos listos para el mismo objetivo y he estado trabajando para ello durante toda mi existencia" apuntó.

"Es el objetivo de toda mi vida", continúa Clarke. "¡Desde el nacimiento! Dany, literalmente, fue traída a este mundo oyendo: '¡Corre! Estos cabrones lo han estropeado todo. Ahora es: 'Tú eres nuestra única esperanza'. ¡Hay tanto que ha visto, presenciado, pasado, perdido, sufrido y herido por llegar aquí... y Jon ni siquiera lo quiere!", justificó la actriz.

Al final de la temporada pasada, Bran Stark y Samwell Tarly confirman que Jon es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Su verdadero nombre es Aegon Targaryen y él es el heredero legítimo del Trono de Hierro.

En el primer capítulo de la temporada, Sam reveló esta información a Jon, quien trató de ocultárselo a Daenerys todo el tiempo que pudo, pero finalmente le cuenta la verdad mientras ambos miran la estatua de Lyanna en las criptas de Invernalia.

Para Jon, la gran revelación de todo esto es que la mujer que ama es en realidad su tía, mientras que Daenerys parecía preocupada principalmente por la posible reclamación de Jon al Trono de Hierro.

El guionista Bryan Cogman también analizó dicha escena. "Lo que realmente molesta a Jon es que él es un pariente de la mujer de la que está enamorado", dice Cogman. "Jon se sorprende cuando, en esencia, lo primero que ella hace es reconocer que tiene derecho al Trono de Hierro. Kit y Emilia lo interpretan maravillosamente. Es una escena muy difícil de lograr".

Contador

Para leer más


Lo más leído