29 de octubre de 2015

Emilia Clarke: "En Juego de tronos cualquier cosa que no esperes que pase... pasará"

Emilia Clarke: "En Juego de tronos cualquier cosa que no esperes que pase... pasará"
HBO

MADRID, 29 Oct. (CulturaOcio)

   Hay que estar preparado para cualquier cosa. Este es el aviso que lanza Emilia Clarke a los fans de Juego de tronos de cara a la sexta temporada de la ficción de HBO. La actriz que da vida a Daenerys Targaryen ha dado algunas pistas, bastante vagas, de lo que podemos esperar en el futuro de la serie basada en la obra de George R.R. Martin.

   Con el rodaje de la nueva temporada de Juego de Tronos en marcha, los responsables y protagonistas de la serie ya van dando nuevos detalles acerca de la sexta temporada, que llegará a HBO en abril de 2016.

   La última en dar pistas y detalles de la nueva temporada de la exitosa ficción de HBO ha sido Emilia Clarke. En una entrevista para The Wrap, la actriz relató las muchas diferencias físicas que existen entre ella y el personaje del libro -"Daenerys es alta esbelta y rubia y yo soy bajita y morena", afirma- reveló que Cate Blanchett en Elizabeth fue su gran inspiración a la hora de afrontar su personaje y defendió Juego de tronos como una serie que ensalza la figura de las mujeres fuertes y con carácter". Además, también se refirió al final de la quinta temporada y bromeó sobre alguna de las escenas que protagonizará en la sexta entrega.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   En la quinta temporada, Daenerys Targaryen escapó de la revuelta de Hijos de la Arpía tras salvar a su madre en Meereen con la ayuda de Drogon, su ya colosal y más fiero dragón.

   Durante la huída, el dragón negro de Daenerys aterriza en un campo de Essos donde sin agua y alimento su vida corre peligro. En su última secuencia de la quinta temporada vimos como la Madre de Dragones se encontró con un Khalasar de Dothrakis.

   "Lo dejamos con un gran 'cliffhanger'", afirma Clarke que en la próxima temporada se reencontrará con los Señores de los Caballos a los que lideró Kahl Drogo (Jason Momoa), el que fuera su esposo en la primera temporada. "Son Qoy Qoyi", que en idioma dothraki, aclaró la propia actriz significa "sangre de mi sangre".

   "Es como regresar a los orígenes de Kahl Drogo", apunta la actriz que, con independencia de el recibimiento que le vayan a dispensar los dothraki cree que "no son malas noticias" volver a estar rodeada de "hombres musculosos" durante unos cuantos capítulos. "¡Wow! Fue un día feliz", exclama entre risas.

   Emilia Clarke no quiso hacer ningún spoiler sobre la sexta temporada de la serie, pero sí dejó un aviso encima de la mesa de la cara a la sexta temporada de Juego de tronos: "Cualquier cosa que no esperes que pase, pasará".

   La nueva temporada de Juego de Tronos continúa en su proceso de grabación por el mundo después de finalizar hace escasos días la filmación en diversas localizaciones en España.

   En los nuevos capítulos, además de una larga lista de nuevos fichajes, entre los que destaca el de algunos esperados personajes como el de Euron Greyjoy, veremos el regreso de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies).