15 de julio de 2015

Emilia Clarke a Cristina Kirchner: "Mata a todos los hombres"

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   Barack Obama, David Cameron, Pablo Iglesias... Son muchos los políticos que se declaran fans incondicionales de la serie Juego de Tronos y que se ven reflejados en algún personaje. Entre ellos también está Cristina Kirchner, la presidenta de Argentina, que ha asegurado en varias ocasiones que siente admiración por Daenerys Targaryen. Algo que llamó la atención de la actriz Emilia Clarke, que devolvió las atenciones a la dirigente argentina con un curioso consejo.

   Durante una entrevista con el diario Clarín con motivo del estreno de su última película Terminator Génesis, la interprete británica aseguró que no sabía que Kirchner fuese fan de su personaje, algo que recogió como un cumplido. "No lo sabía. Sin duda lo tomo como un cumplido ¡Las mujeres al poder!", afirmó la actriz.

   Según explicó Clarke "existe una clara relación entre las mujeres que ejercen la política y mi Daenerys". Para la actriz las mujeres que trabajan en política suelen desenvolverse en un mundo de hombres, y eso precisamente, hace que sean muy cercanas al personaje de la reina de dragones.

   Al ser preguntada sobre qué consejo le daría a Cristina Kirchner la actriz no se anduvo con rodeos. "¡Que mate a todos los hombres! No, no... Estoy bromeando. Mejor que se consiga unos dragones", bromeó la actriz.

EL REGRESO DE JUEGO DE TRONOS

   Emilia Clarke, junto al resto del equipo de Juego de tronos, se asentará en Belfast en las próximas semanas para comenzar el rodaje de la sexta entrega. La nueva temporada se adentrará en un terreno inexplorado tanto para los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, como para los fans de la serie, puesto que desarrollará la trama de Vientos de Invierno.

   Además el reparto de la serie volverá a pasar también por España, después de que en la quinta temporada Sevilla y Osuna albergaran el reino de Dorne. En esta ocasión, Juego de tronos grabará en varias localizaciones de Tudela (Navarra), Girona, Peñíscola (Castellón), el Castillo de Zafra en Guadalajara, el castillo barcelonés de anta Florentina en Canet de Mar y diversos parajes de Almería.

     La sexta temporada de la aclamada serie de HBO verá la luz en abril de 2016.