17 de septiembre de 2015

Emilia Clarke aclara su postura sobre el sexo en Juego de tronos: "No hay problema"

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio)

   Hace tan solo unos días salían a la luz unas declaraciones de Emilia Clarke, Daenerys en Juego de tronos, mostrándose en contra de las escenas de sexo de la serie de HBO, a las que calificaba de "innecesarias y poco sutiles". Ahora, y tras el revuelo causado en la red por sus palabras, la propia actriz ha vuelto a convertirse en el centro de atención para aclarar su postura.

   A través de Instagram y con una foto suya como Daenerys, Emilia Clarke ha asegurado que las declaraciones fueron sacadas de contexto y ha explicado su punto de vista sobre las escenas de sexo y los muchos desnudos que los fans de la serie ven en cada episodio.

   "Un periodista me pregunto sobre la fortaleza de las mujeres y luego sacó mis declaraciones totalmente fuera de contexto. Así que siento que ahora debería aclarar mis declaraciones, tan solo para el futuro", arrancaba la actriz su explicación.

   En Juego de tronos, "si una escena de un desnudo hace avanzar la historia o se rueda de tal forma que añade algo más sobre los personajes, estoy perfectamente a gusto con ella".

   "A veces se requieren escenas explícitas y tienen sentido para los personajes o para la historia, como ocurre en Poniente. Si es gratuita, entonces lo discutiré con el director para hacerla más sutil. En cualquier caso, como buena Madre de Dragones, siempre tengo el control", concluía Clarke.

I was followed into a party by a journalist who asked me a question about female empowerment and then quoted me entirely out of context for an outlet I didn’t agree to speak with. So I feel now, with the beauty of Instagram I should clarify my statements, if for nothing else than for posterity. In drama, if a nude scene forwards a story or is shot in a way that adds insight into characters, I’m perfectly fine with it. Sometimes explicit scenes are required and make sense for the characters/story, as they do in Westeros. If it’s gratuitous for gratuitous sake, then I will discuss with a director on how to make it more subtle. In either case, like a good Mother of Dragons, I’m always in control. #dracarys #bodiesmaybetemplesbutmindsarewhatmatter #MODforreal

Una foto publicada por @emilia_clarke el

LA CASA TARLY TOMA FORMA

   Con mucho o con poco sexo, lo cierto es que en la sexta temporada de Juego de tronos veremos muchas caras nuevas. El último en sumarse al reparto de la serie es James Faulkner (Downton Abbey), quien se meterá en la piel del padre de Sam, Randyll Tarly.

   Así, la familia del joven Samwell ya está casi al completo, pues también se han unido al elenco de la ficción Rebecca Benson (Macbeth) y Samantha Spiro (From Hell), como su hermana y su madre, respectivamente.

   Por último, Freddie Stroma dará vida a Dickon, el apuesto hermano de Sam y heredero de la familia Taryl tras la inclusión del leal amigo de Jon Nieve en la Guardia de la Noche.

    Otro confirmado es Pilou Asbaek, quien dará vida a uno de los personajes más interesantes y esperados de Juego de tronos, Euron Greyjoy, también conocido como Ojo de cuervo. Ian McShane, Max Von Sydox, Sebastian Croft, Susan Faress o Eddie Eyre son otros de los rostros destacados que se incorporarán a la próxima entrega.

   Juego de tronos regresará con nuevos enigmas y conflictos en abril del 2016.

Para leer más