Actualizado: jueves, 24 noviembre 2016 11:10

MADRID, 24 Nov. (CulturaOcio) -

Para llegar a la ciudad Esmeralda, había que seguir el camino de baldosas amarillas... que ahora estarán ensangrentadas. La cadena NBC estrena en España el próximo 13 de enero Emerald City, uno de los proyectos televisivos más estimulantes del horizonte catódico. Y su primer adelanto luce realmente intrigante.

Definida ambiciosamente como una mezcla entre El mago de Oz y Juego de Tronos, Emerald City es lo nuevo del director hindú Tarsem Singh (Inmortals, Blancanieves), que reimagina el universo fantástico de L. Frank Baum situando a una joven policía llamada Dorothy en un mundo dominado por brujas, guerreros, portales espaciotemporales... y Vincent D'Onofrio, que vuelve para reencontrarse con Singh tras colaborar juntos en La celda y dará vida al Mago.

El argumento de Emerald City narra la historia de una policía veinteañera (Adria Arjona, conocida por su papel en True Detective) que tras un grave tornado, aparece en una tierra medieval de guerreros letales, magia negra y una lucha virulenta por la supremacía. Una Oz completamente reinventada que introducirá personajes que todo el mundo reconoce como el Espantapájaros (Oliver Jackson-Cohen) y cuyo sino estará en las manos de la joven.

AÑOS DE ESPERA

La serie pondrá fin a la incertidumbre con su llegada, después de que en 2014 la NBC iniciase un proyecto que solo meses más tarde volvía a uno de sus cajones. Algo después, Singh recogió la serie que se estrenará en solo unas semanas tras su agónica lucha por sobrevivir en la parrilla televisiva. Veremos si la espera ha merecido la pena.

Con localizaciones en lugares tan dispares como España, Croacia y Budapest, la serie, que consta de 10 capítulos, promete según sus protagonistas ponerse a la altura de otras superproducciones y es una de las propuestas de ficción más esperadas por los fans del género fantástico.