Elseworlds: Así es The Monitor, el villano llega al Arrowverso con una versión fiel al cómic

Elseworlds: Así es The Monitor, el villano llega al Arrowverso con una versión fiel al cómic
24 de octubre de 2018 DC COMICS

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

Elseworlds, el crossover del Arrowverso de este año, ha anunciado nuevos y sorprendentes personajes. Desde Batwoman a Lois Lane, el evento televisivo promete hacer las delicias de los amantes de DC Cómics. Entre las incorporaciones está The Monitor, interpretado por LaMonica Garrett, cuya primera imagen muestra su enorme parecido con su versión original en Crisis en las Tierras Infinitas

La imagen del rodaje, filtrada a través de Twitter, muestra al actor luciendo su característica armadura en forma de equis, cubierta por una capa, y con el extraño peinado a rayas que también comparte con su versión animada. En las fotos filtradas también aparecen Stephen Amell y John Wesley Shipp caracterizados como Flash, y Grant Gustin.

También conocido como Mar Novu, The Monitor es un ser extraterrestre de poder infinito tan longevo como el propio universo. Actúa como representación de toda la materia positiva del multiverso. En la historia original, The Monitor se encarga de reclutar a un grupo de superhéroes procedentes de diferentes tierras para luchar contra Antimonitor, antagonista principal de la serie Crisis en las Tierras Infinitas. Antes de la caída de todo el multiverso, algunos de los universos restantes se combinaron en uno lo suficientemente fuerte como para derrotar a Antimonitor.

Una vez que Antimonitor es derrotado, emerge una nueva Tierra. Esta nueva y primordial Tierra es el hogar de todos los personajes supervivientes de mundos previamente separados. Si Elseworlds se inspira en los orígenes de The Monitor, todas las series de The CW estarían ambientadas en una sola Tierra.

El crossover de este año está cargado de novedades. Stephen Amell y Grant Gustin, protagonistas de Arrow y The Flash respectivamente, intercambiarán sus papeles para el evento televisivo, que también contará con Superman enfundado en su traje negro. El corredor escarlata aparecerá por duplicado ya que, además de Amell, también interpretará al personaje John Wesley Shipp, quien ya dio vida a Flash en la serie original de los 90.

No solo los personajes serán nuevos, sino también el escenario. Por primera vez el Arrowverso llegará a la ciudad de Gotham, donde Flash, Green Arrow y Supergirl tendrán que desmontar los malvados planes del doctor John Deegan, un siniestro médico del manicomio de Arkham interpretado por Jeremy Davies.

Crisis en las Tierras Infinitas cambió la continuidad de la historia original de DC, tal como planea hacer Elseworlds. The Flash ya adelantó la existencia de 53 tierras, entre ellas Tierra X, muchas de las cuales aparecerán en el crossover.

Contador