2 de diciembre de 2020

Elliot Page seguirá como Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy

Elliot Page seguirá como Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy
Ellen Page en The Umbrella Academy - NETFLIX - ARCHIVO

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page, ha anunciado que es un hombre transgénero y ha revelado públicamente su nuevo nombre. El actor es uno de los protagonistas de The Umbrella Academy y, pese a interpretar a una mujer, Netflix ha confirmado que el artista seguirá trabajando en la ficción.

Según Variety, Netflix también tiene planeado actualizar el nombre de Page en los créditos de todos los títulos en los que aparece y que están disponibles para ver en el servicio de streaming.

Su personaje en The Umbrella Academy es Vanya, una mujer cuyo superpoder consiste en desatar la fuerza mediante el uso del sonido. Tal como señala la publicación, no hay planes de cambiar el género del personaje.

Page saltó a la fama en 2007 con Juno, cinta en la que dio vida a una adolescente embarazada y con la que consiguió una nominación al Oscar. También apareció en películas como X-Men: Días del futuro pasado o X-Men: La decisión final, se puso a las órdenes de Christopher Nolan en Origen y trabajó bajo la dirección de Woody Allen en A Roma con amor. Tras anunciar su condición como hombre transgénero, IMDb ya ha actualizado su nombre en su web.

The Umbrella Academy se estrenó en 2019. La segunda temporada llegó a Netflix el pasado mes de julio. Ya se ha confirmado que habrá una tercera entrega, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento.

"Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él o 'elle' y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este punto de mi vida", desveló Page en Instagram.

"No puedo ni empezar a expresar lo extraordinario que es quererte lo suficiente como para perseguir tu auténtico yo. Me han inspirado infinitamente muchas personas en la comunidad trans. Gracias por vuestro coraje, vuestra generosidad y vuestro trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria", agregó.

Para leer más