19 de febrero de 2021

Elijah Wood (Frodo): La serie de Amazon "no es El señor de los anillos"

Elijah Wood (Frodo): La serie de Amazon "no es El señor de los anillos"
Elijah Wood (Frodo): La serie de Amazon "no es El señor de los anillos" - WARNER BROS

   MADRID, 20 (CulturaOcio)

   La serie de Amazon Prime Video de El señor de los anillos es uno de los proyectos televisivos más esperados, tanto por el séquito de fans de la saga como por el desorbitado presupuesto invertido en la producción. Las expectativas son altas, pero Elijah Wood ha querido puntualizar un detalle respecto al proyecto.

   "Me parece muy extraño que lo llamen El señor de los anillos, porque no es El señor de los anillos", dijo Wood en una entrevista con la revista Empire. "Tiene lugar en la Segunda Edad de la Tierra Media", matizó.

   No se trata de la primera vez que Wood hace esta puntualización, ya que también explicó este detalle en julio de 2020 en una entrevista con IndieWire. "Lo llaman serie de El Señor de los Anillos, pero creo que es un poco engañoso. Por lo que tengo entendido, el material en el que están trabajando es cronológicamente anterior en la historia de El señor de los anillos o la Tierra Media que cualquier personaje representado en El señor de los anillos. Suena más a la era del Silmarillion. No es por ser nerd, pero es la Segunda Edad de la Tierra Media", aclaró.

   El cineasta español J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído) dirigirá los dos primeros episodios de la ficción que, aunque transcurre siglos antes de las aventuras de Bilbo, Frodo, Aragorn, Boromir y compañía, también contará con algunos personajes de la trilogía como Elrond, Galadriel o el mago Gandalf.

   "La nueva serie de Amazon traerá por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tienen lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El señor de los Anillos de Tolkien y trasladará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendió de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas", señala la sinopsis oficial de la serie en una clara referencia a Sauron, el Señor Oscuro que también es el gran enemigo en El Señor de los Anillos.

   "Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto ya conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después", concluye el resumen.

Contador