8 de mayo de 2019

Un ejército de Rorschach acecha en el inquietante tráiler de Watchmen, la serie de HBO

Un ejército de Rorschach acecha en el inquietante tráiler de Watchmen, la serie de HBO
HBO

MADRID, 8 May. (CulturaOcio)

Mientras el fandom se prepara para el inminente final de Juego de tronos, HBO ya prepara sus próximos lanzamientos estrella. La nueva adaptación de Watchmen ya revelado su primer tráiler, y a juzgar por las imágenes la historia se alejará mucho de los eventos narrados por Alan Moore en su novela gráfica.

Con un ejército de encapuchados vistiendo la máscara de Rorschach, una ambientación lúgubre que concuerda con la versión cinematográfica de Zack Snyder y un contundente mensaje de revolución ("No somos nadie, somos todos, y somos invisibles"), HBO ha presentado la que promete ser su próxima serie estrella para la era post Juego de tronos. "Tic, tac, tic tac... se acerca el fin del mundo", adelanta el intenso tráiler.

Watchmen promete ser una carta de amor a la icónica novela de Moore publicada por DC Comics mientras busca su propio espacio narrativo en un mundo donde la detención del apocalipsis y los planes de Ozymandias (Jeremy Irons) son conocidos por la sociedad.

"No tenemos ninguna intención de adaptar los 13 tomos que el Sr. Moore y el Sr. Gibbons crearon hace treinta años", dijo el productor ejecutivo Damon Lindelof en una publicación en redes sociales. "Esos tomos son un terreno sagrado y nunca se volverán a recrear ni a reproducir ni a reiniciar".

"Sin embargo, si serán remezclados, debido a que las líneas debajo de éstas historias son muy buenas y seriamos tontos si no las probáramos", proseguía la publicación. "Esos doce cómics son nuestro Antiguo Testamento. Cuando apareció el Nuevo Testamento no borró lo que había antes. Y así será con Watchmen", sentenció en referencia a los hechos ocurrido tanto en la novela gráfica como en la película de Snyder.

El reparto de Watchmen de HBO, capitaneado por Jeremy Irons, lo componen Regina King, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens o Andrew Howard, entre otros. La serie tiene previsto su estreno en HBO en otoño.

Contador

Para leer más


Lo más leído