12 de agosto de 2014

Ed Harris se une al reparto de Westworld

Ed Harris se une al reparto de Westworld
REUTERS

MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

   El piloto de la nueva serie de HBO, Westworld, sigue sorprendiendo con un elenco de mucha categoría. Ed Harris se suma al reparto de la próxima ficción de J.J. Abrams (Perdidos) en la que compartirá planos ni más ni menos que con Anthony Hopkins.

   Harris, nominado cuatro veces a los premios Oscar, interpretará al villano 'The Man in Black', personaje que es descrito como "la destilación pura de la maldad en un solo hombre". Este papel supone el retorno del actor a HBO, cadena en la que protagonizó títulos como Game Change y Empire Falls.

   J.J. Abrams y Jonathan Nolan han sido los encargados de realizar el remake para televisión de la novela de ciencia ficción escrita por Michael Crichton (Parque Jurásico). Una obra que el propio Crichton llevó a la gran pantalla en 1973 bajo el título de Almas de metal con Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin como protagonistas.

   La cinta se centraba en un parque de atracciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Al parque llegaban Peter Martin (Benjamin) y John Blane (Brolin), quienes se tienen que enfrentar a unos descontrolados robots, entre los que se encuentra un implacable pistolero (Brinner).

   En la década de los 80 la novela fue adaptada para la CBS bajo el título 'Beyond Westworld'. La ficción, de tan solo cinco episodios, relataba los acontecimientos posteriores a la trama de la peícula original.

EL GRAN PROYECTO DE HBO

   Un reparto de lujo para el nuevo y muy ambicioso proyecto de HBO que se presenta ya como uno de los grandes estrenos de la próxima temporada televisiva, aunque la serie todavía no tiene fijada su fecha de estreno.

   Aparte de los veteranos Ed Harris y el oscarizado Anthony Hopkins, en Westworld podemos ver las caras de Evan Rachel Wood (El luchador), James Marsden (X-Men: Días del futuro pasado), Shannon Woodward (Hope) y Jeffrey Wright (Los juegos del hambre: En llamas ).