18 de diciembre de 2015

Dustin Diamond (Screech en Salvados por la campana) irá a la cárcel

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -  

   Hace ya un año desde que Dustin Diamon protagonizara un desagradable altercado en un bar que se saldó con un hombre herido. El actor que dio vida al pintoresco Screech en Salvados por la campana apuñaló a un hombre por, según alegó, defender a su novia. Doce meses después del incidente, el actor irá a la cárcel.

   A pesar de que Diamond ya había apelado su condena y había pagado las multas que causó el altercado, el mismo Dustin Diamond ha retirado su apelación e irá finalmente a la cárcel por apuñalar a un hombre en Wisconsin el 25 de diciembre de 2014. El actor fue acusado de comportamiento temerario en segundo grado y conducta perniciosa.

   Según informan WISN-TV y Witi-TV, el pasado miércoles 16 de diciembre, Dustin Diamond acudió a la Corte del condado de Ozaukee para retirar la apelación que presentó el pasado mes de junio.

   Ahora, el actor tendrá que empezar a cumplir su condena de cuatro meses a partir del 15 de enero, fecha límite para que entre en prisión.

DIAMOND SE MOSTRÓ ARREPENTIDO

   Durante el juicio, el actor de disculpó por lo ocurrido: "Me disculpo sinceramente a todos los involucrados. Ha sido la experiencia más aterradora de mi vida. Y es lo único que he sido capaz de pensar en los últimos seis meses".

   En junio, Dustin Diamond también se arrepintió ante los medios. "Quiero dejar claro que esta situación no se volverá ha repetir", afirmó el que fuera el peculiar Screech en la serie de los 90.

OTRAS POLÉMICAS

   Ésta no es la primera vez que el entrañable Screech de Salvados por la Campana se ve envuelto en una polémica. Desde que apareció en la serie y sus spin-offs, Diamond ha sido demandado por no pagar impuestos, protagonizó su propia cinta de sexo (aunque él afirma que un doble realizó la mayor parte de las escenas) y apareció en varios reality shows de famosos.

   También escribió el libro Behind the Bell (Detrás de la campana), en el que revelaba los problemas y las disputas que había entre los protagonistas de la serie. Unas memorias que fueron la base de la TV movie The Unauthorized Saved by the Bell Story (La no-autorizada historia de Salvados por la campana), y que fue muy criticada por sus compañeros de reparto.

SCREECH EN SALVADOS POR LA CAMPANA

   El actor estadounidense es conocido por su papel en la exitosa serie Salvados por la Campana, donde dio vida al personaje de Samuel 'Screech' Powers, el mejor amigo de Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar), el protagonista de la sitcom.

   Dustin Diamond, que participó en las películas Big Fat Liar y Dickie Roberts: Ex niño prodigio, también formó parte del programa Gran Hermano Celebrity 2013.