4 de enero de 2019

Los dragones de Juego de Tronos ponen nombre a nuevas especies escarabajos

Los dragones de Juego de Tronos ponen nombre a nuevas especies escarabajos
HBO

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

Mientras los fans de Juego de Tronos tachan en el calendario los días que quedan para que llegue abril, mes en el que se estrenará la última temporada, llegan noticias curiosas que amenizan la espera. En este caso el protagonista es un entomólogo que ha decidió poner como nombre a tres especies de escabarabajo, recientemente descubiertas, el de los dragones de la famosa serie de HBO.

Brett Ratcliffe, entomólogo y profesor de la Universidad de Nebraska, ha descubierto ocho especies de escabarajos y decidió nombrar a tres de ellas, que son del género Gymnetis, como los dragones de Daenerys Targaryen: Drogon, Rhaegal y Viserion. Los nombres oficiales serán drogoni, rhaegali y viserioni, las versiones en latín de los nombres de los dragones de la majestuosa Khaleesi que interpreta todavía Emilia Clarke.

El entomólogo comentó a The Omaha World-Herall: "A menudo, he pensado que los científicos se toman demasiado en serio a sí mismos y esto ha sido una manera de evitar eso. Cuando creas nombres como estos, lo haces para lograr un poco de notoriedad y atraer la atención del público". Ratcliffe que ya le ha dado nombre a más de 200 especies de escabarajos.

Además de por ser fan de la serie basada en las novelas de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, Ratcliffe comentó que otro de los motivos por los que optó, precisamente, por los nombres de los dragones de Daenerys fue porque aprecia "la forma en la que los dragones" están representados en la ficción y, porque las especies de escarabajos que tienen los nombres de Drogon, Rhaegal y Vieserion, tienen mancha un color atigrado que, al profesor, le recuerdan al fuego de un dragón.

Para quien le interese, las especies drogini y viserioni pueden encontrarse en Colombia y Ecuador, mientras que los rhaegali son endémicos de la Guayana Francesa.

La octava y última temporada de Juego de Tronos llegará en abril, poniendo punto y final a una de las series más celebradas de la televisión actual. Mientras que en sus cuentas sociales, HBO ya anuncia el regreso de la serie, lo cierto es que los fans están esperando como agua de mayo un auténtico tráiler de los últimos episodios, en el que se puede ver material nuevo de la serie. Aunque Juego de Tronos acabe, HBO ya está trabajando en varias precuelas, estando ya una en marcha.

Para leer más