25 de noviembre de 2017

Dragon Ball Super: El único luchador capaz de derrotar a Jiren

Dragon Ball Super: El único luchador capaz de derrotar a Jiren
TOEI

MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

Las fusiones y las nuevas transformaciones son, sin duda alguna, dos de los aspectos más atractivos para los fans que siguen el Torneo de Poder entre universos de Dragon Ball Super. Ahora que la Saga de Supervivencia Universal encara su etapa decisiva: ¿será la combinación de ambas la clave para el desenlace del Torneo entre Universos?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Para argumentar esta teoría hay que partir de varias premisas. La primera, y quizá más importante es la siguiente: Jiren, el poderoso contrincante del universo 11 será el rival final a batir. El luchador gris de las Tropas del Orgullo ya ha mostrado en varias ocasiones sus enormes credenciales. La más evidente cuando se enfrentó con Goku y éste, pese a que alcanzó por primera vez el nivel Ultra Instinto, mordió el polvo.

Precisamente este hecho es la segunda premisa. Tal es el poder que esconde Jiren el Gris, que no es descabellado pensar que un saiyan al uso no pueda derrotarle ni siquiera cuando alcance y domine la forma Ultra Instinto. Por ahora Goku, el único que ha alcanzado este estado, ya ha conseguido dominar algo este nivel de poder que permite luchar sin pensar, tal y como mostró al derrotar a Kefla, la fusión de Kale y Caulifla... pero aún le queda un largo camino para controlarlo totalmente.

Todo apunta que tras él, el próximo en alcanzar este nuevo poder será Vegeta, que una vez más seguirá la estela marcada por Goku en su evolución como luchador, algo que es ya casi tradición en la historia de Dragon Ball. Será entonces, con ambos saiyans del Universo 7 en estado de Ultra Instinto, cuando se dan las condiciones para armar una nueva teoría que cuenta con un tercer elemento clave: los Pendientes de Pothala.

Y es que después de que la aparición de Kefla demostrara que las fusiones no solo están permitidas, sino que además son muy del agrado de los Reyes de Todo... la solución para vencer a Jiren se antoja evidente: Que Goku y Vegeta se fusionen en su estado Ultra Instinto y aparezca Vegetto... en su forma Ultra Instinto. ¿Será él capaz de derrotar al enorme poder de Jiren?