30 de noviembre de 2017

Dragon Ball Super: ¿Revelado el final de Jiren en el Torneo de Poder?

Dragon Ball Super: ¿Revelado el final de Jiren en el Torneo de Poder?
TOEI

MADRID, 30 Nov. (CulturaOcio) -

Es sin duda el rival a batir... pero está muy lejos de ser un villano. Después de Freezer, Celula o Buu... lo cierto es que Jiren no es ni de lejos un personaje que despierte odio o rechazo entre los fans de Dragon Ball Super. Simplemente es un guerrero muy poderoso que no va a quedarse de brazos cruzados mientras su universo es destruido y todas las personas que conoce mueren. ¿Lo conseguirá?

A pesar del regreso de Freezer, la aparición de Goku Black y de algunos luchadores bastante antipáticos en el Torneo de Poder, lo cierto es que en la Saga de Supervivencia Universal no hay un archivillano pero sí un favorito: y ese no es otro que el luchador gris del universo 11.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Sin embargo, eso no significa que Jiren vaya a salir victorioso del Torneo de Poder. Es más, una nueva teoría fan especula sobre la eliminación del luchador Gris... y no será por Goku.

Ha sido el manga, que recordemos no se corresponde exactamente con el anime pero sí sigue la misma línea, el que en su capítulo 30 ofreció más pistas sobre el origen y las motivaciones del miembro más destacado de las Tropas del Orgullo. En ese número Jiren se niega, en principio, a participar en el futuro Torneo de Fuerza, y le dice incluso a Toppo que no defenderá su universo a costa de otro, pero Belmod, el Dios de la Destrucción del Universo 11, logra persuadir a Jiren de lo contrario y finamente participa.

Eso sí, Jiren lanza un aviso muy importante: "Si el Universo 11 tiene algún problema mientras estoy fuera, volveré. Esas son mis condiciones".

Es esta revelación la que hace que los seguidores de Dragon Ball Super se pregunten si Jiren terminará abandonando el Torneo de Poder para acudir al rescate del Universo 11. No hay duda de que Jiren terminará luchando contra Goku nuevamente y, después de su aplastante victoria en su primer enfrentamiento, ahora que el saiyan va controlando más su estado Ultra Instinto tiene alguna posibilidad para imponerse al poderoso luchador gris.

Aún así, dicen los fans que sostienen esta teoría, el poder de Goku nunca podría superar al de Jiren porque está a otro nivel. Se dice que el luchador del Universo 11 es más fuerte que su Dios de la Destrucción y, por tanto, lo único que puede evitar que Jiren gane el Torneo de Poder es su sentido de la justicia.

Si el Universo 11 es atacado mientras está fuera, Jiren abandonará y por tanto perderá el Torneo para salvar a su gente. Goku y los Reyes de Todo pueden resistirse a la idea, pero Jiren seguramente encontraría la forma de que sus condiciones se cumplan... o las impondrá a la fuerza. ¿Será este su destino en Dragon Ball Super?