8 de julio de 2015

Dragon Ball Super: Los 7 mejores momentos del primer episodio

Dragon Ball Super: Los 7 mejores momentos del primer episodio
TOEI

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   El primer episodio de Dragon Ball Super consiguió buenos comentarios. El regreso de Goku, Vegeta y compañía fue el domingo 5 de julio con un episodio de introducción interesante.

   El capítulo sitúa a la trama seis meses después de la derrota de Majin Buu. Las bolas de dragón se utilizaron para borrar los recuerdos de todas las personas, por lo que nadie se acuerda de Buu (aunque él sigue existiendo). Durante este período se vive una paz mundial que ha provocado que los personajes lleven una vida normal y rutinaria.

   Con lo cual, el primer episodio ha sido de presentación, donde se ve qué sucede en el mundo de Dragon Ball cuando no hay amenazas ni peligros. De la mano de Kotaku, destacamos los siete mejores momentos del primer capítulo.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

GOKU AGRICULTOR

   Ahora que Goku no tiene que salvar al mundo de malvados villanos, ha tenido que tener una nueva profesión para poder mantener a su familia. Y no es otra que agricultor. Lo curioso es que no utiliza sus poderes ni su fuerza para trabajar. Algo que también sorprende es que deje a Goten conducir el camión, ¡¡con lo pequeño que es!!

CHI-CHI, LA MÁS FUERTE

   Pese a tener la fuerza de un saiyan, Goku no es la persona más fuerte del mundo. Al menos para su hijo, ya que Goten considera que la persona con más fuerza del mundo es su madre, Chi-Chi.

GOHAN SE VUELVE PROFESOR

   Algo que han rescatado en Dragon Ball Super de Dragon Ball GT es convertir a Gohan en un profesor intelectual. Efectivamente, el hijo mayor de Goku se ha convertido en académico y va a casarse con su novia, Videl.

GOTEN Y TRUNKS LE COMPRAN UN REGALO A VIDEL

   Como la boda entre Gohan y Videl para inminente, Goten sabe que tiene que hacer un regalo para tan esperado enlace. Pero, al ser tan joven, no sabe que regalarle. Afortunadamente, tiene a Trunks, que le ayudará a encontrar un presente para la pareja. Estos dos hacen muchas travesuras durante la búsqueda y serán los que den grandes momentos en esta nueva temporada.

BEERUS, EL GOURMET

   El villano de Dragon Ball: La batalla de los dioses, Beerus, ha vuelto. En este episodio se le ve degustar delicias culinarias de un planeta que no es la Tierra. Chefs de todo el universo se esfuerza por hacer sus mejores creaciones para el villano porque si no es del agrado de Beerus... puede destruir el planeta, como pasa en este caso, ya que la comida tenía demasiada grasa para su gusto. Vamos, que Beerus podría ser el próximo jurado de Masterchef.

SATAN Y MAJIN BUU

   Todo el mundo piensa que Mr. Satan ha sido quien ha salvado el mundo. Sin embargo, en Dragon Ball Super tendrá que hacerse cargo de Majin Buu, que actúa como un niño. Una forma "de pagar" una gloria que no le pertenece.

EL MAESTRO ROSHI NO CAMBIA

   Aunque los ciudadanos de la Tierra piensa que ha sido Mr. Satan, él sabe que no ha sido así. Por ello, discretamente, le da la dinero de la recompensa a Goku, el verdadero héroe. El maestro Roshi, al enterarse de esto, irá a pedirle a Goku algo de dinero para comprar películas para adultos, el viejo no cambia.

VEGETA, PROTAGONISTA DEL SEGUNDO EPISODIO

   Algo que se ha echado en falta es mayor participación de Vegeta en este primer capítulo. Pero no hay que preocuparse, el próximo domingo (en Japón) Vegeta será el protagonista del segundo capítulo. Se verá una faceta casi desconocida del personaje, su labor de padre y marido.

   La sinopsis es esta: "Mientras Goku va al Planeta Kaio para entrenarse con Kaio-sama; Vegeta se va de viaje familiar junto con Bulma y Trunks. Pese a disfrutar de esos días de placer, Vegeta se enfada debido a que no puede entrenar mientras Goku sí puede".

   Las primeras impresiones de la serie están siendo muy positivas. En la web Attack of the Fanboy, se destaca que esta nueva etapa de la serie tiene, los secundarios tienen mayor presencia y no sólo se trata de Goku o Vegeta, hay más tramas de los demás personajes.

100 CAPÍTULOS

   La historia de Dragon Ball Super arranca seis meses después de la derrota de Majin Buu, con una Tierra en paz pero que se verá amenazada por un nuevo y poderoso enemigo.

   Dragon Ball Super se emite en Fuji TV en la franja horaria que ahora ocupaba Dragon Ball Kai, la versión resumida y remasterizada de Dragon Ball Z.

   La nueva serie contará inicialmente con 100 capítulos, aunque podrían ser más si el público responde positivamente al regreso de Goku a la televisión.