25 de agosto de 2017

Dragon Ball Super: Filtrada la imagen de Goku llorando por primera vez en la historia del anime

Dragon Ball Super: Filtrada la imagen de Goku llorando por primera vez en la historia del anime
TOEI

MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

Las lágrimas son una especie en extinción en Dragon Ball Super.La precuela de Dragon Ball, que está inmersa en pleno Torneo de Poder, avanza dejando millones de víctimas a su paso... pero, ¿Por qué llora Goku en una de las imágenes más impactantes y emotivas que están por venir en el anime?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

A pesar de su gran orgullo Saiyan, Vegeta es uno de los protagonistas de Dragon Ball a los que más veces se ha visto llorar. La mayoría de veces, fruto de la frustración... y la más memorable, aquellas lágrimas ante Freezer mientras ambos se encontraban en el planeta Namekusei.

Sin embargo, Goku nunca ha llorado en la historia del manga y el anime. Y es que a pesar de haber protagonizado y vivido en sus propias carnes momentos devastadores, el héroe siempre se repone y no ha dejado una sola lágrima caer por su rostro... a pesar de ver a su esposa, hijos y amigos morir al menos una vez en la vida.

Recientemente un boceto publicado por Shin Youngsoon, uno de los principales animadores de Dragon Ball Super, ha hecho saltar las alarmas entre sus millones de fans: Goku aparece derramando dramas visiblemente afectado.

Además en el dibujo en cuestión, Goku aparece de rodillas y gravemente herido. ¿Será este momento el previo a la transformación definitiva del Super Saiyan? De serlo, tiene sentido porque sólo algo realmente desgarrador puede empujarle a adoptar su transformación conocida más poderosa hasta la fecha.

La otra posibilidad es que Goku llore porque el universo 7 que lidera ha sido derrotado en el Torneo de Poder... y por tanto, pasará a ser eliminado junto a la Tierra y sus seres queridos. Otros rumores apuntan a que las lágrimas se deben a la muerte de su hijo Gohan en dicha competición, aunque parece improbable porque el Torneo prohíbe el asesinato entre combatientes.