22 de mayo de 2013

'Drácula': La reinvención del clásico de Bram Stoker

'Drácula': La reinvención del clásico de Bram Stoker
NBC

NBC tras un año casi de incertidumbre por fin incluye en su parrilla televisiva la nueva adaptación -esta vez al formato televisivo-- del clásico de Bram Stoker 'Drácula'. El encargado de dar vida al vampiro más famoso de todos los tiempos ha sido Jonathan Rhys Meyer ('Los Tudor').

Entre polémicas y dudas parece que 'Drácula' llegará a nuestras pantallas en septiembre de 2013 de la mano de la cadena estadounidense. Esta no es la primera adaptación, y sin duda no será la última del conocido clásico de Stoker, de hecho en 1992 la novela fue llevada a la gran pantalla por Francis Ford Coppola con gran éxito.

En esta ocasión el creador de la serie es Cole Hoddon y contará con Daniel Knauf ('Carnivale') como showrunner y guionista. Junto con Jonathan Rhys Meyer completan el reparto de la ficción: Jessica De Gouw ('Arrow'), Thomas Krestchmann ('Valkyrie'), Nonso Anozie ('Nothern Lights'), Victoria Smurfit ('The Beach'), Oliver Jackson-Cohen ('The Raven') y Katie McGrath ('Merlin'), entre otros.

La primera temporada de la ficción constará de 10 episodios rodados en Budapest y estará ambientada en el siglo XIX en Londres durante la época Victoriana. Drácula (Jonathan Rhys Meyer) llegará a Londres fingiendo ser el empresario norteamericano Alexander Grayson con la intención de llevar la ciencia moderna a la sociedad victoriana de la época.

Sin embargo, el verdadero propósito del vampiro es vengarse de todos aquellos que le traicionaron siglos atrás. Mientras sus planes comienzan a realizarse, se enamorará perdidamente de Nina Murray (Jessica De Gouw), quien parece ser la re-encarnación de su difunta y amada esposa.

Con Knauf como showrunner y guionista, y Jonatahn Rhys Meyers como protagonista esta nueva ficción tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las más vista de la próxima temporada televisiva de NBC.

En el tráiler de la misma se ve pasión, obsesión, amor, sed de venganza y sangre, y entre todo ello la reinvención de una triste y romántica historia que ha conquistado los corazones de todos los lectores del clásico de Bram Stoker. ¿Le darás una oportunidad?