21 de septiembre de 2019

Las dos peores historias de Friends, según sus creadores

Las dos peores historias de Friends, según sus creadores
FriendsNBC

MADRID, 21 Sep. (CulturaOcio) -

La mítica 'Friends' está de celebración, puesto que se cumplen 25 años desde el estreno de la icónica sitcom. Pese al paso del tiempo, ha seguido siendo una de las que más fans tiene alrededor del mundo, más ahora que está disponible en plataformas en streaming. Aprovechando su aniversario, los creadores de la ficción, Marta Kauffman y David Crane, ha revelado cuáles han sido las peores historias que tuvo la serie.

Porque en diez temporadas y 236 episodios no todo ha sido perfecto. En cada capítulo, los guionistas tuvieron la tarea de abordar tres historias, lo que hace que, en total, hubiese 708 tramas, un auténtico desafío creativo que, en líneas generales, tuvo muy buenos resultados.

Kauffman y Crane han hablado de aquellas que consideran "las peores". Los creadores comentaron hubo dos historias que no terminaron de convencerles, ambas relacionadas con Phoebe (Lisa Kudrow). Eso sí, de las dos que confesaron, ninguna tiene que ver con las tramas que tuvieron los personajes principales entre ellos.

La primera que no terminó de cuajar fue una relacionada con Charlie Sheen, que apareció en el capítulo 23 de la segunda temporada, 'El de la varicela'. El actor de 'Dos hombres y medio' interpretaba al teniente con el que Phoebe tenía una aventura cuando volvía a Estados Unidos tras estar de servicio.

Tras una noche de pasión, la joven descubre que su romance tiene la varicela. Como ella no la había pasado de niña, se contagia, dejando varias escenas en las que aparecían ambos llenos de puntos rojos y con una imperiosa necesidad de rascarse. "No estoy segura de que la varicela funcionase", explicó Kauffman a Vulture durante el Festival de Televisión de Tribeca.

La otra trama es una del tercer episodio de la tercera temporada, 'El de la mermelada', y era la de otro actor invitado, David Arquette. El actor de la saga 'Scream' interpretaba a un tipo que acosaba a la hermana gemela de Phoebe, quien comienza a salir con él para intentar curar sus hábitos.

"Lo reescribimos mucho para que funcionase", explicó la guionista, pero parece ser que el resultado no les satisfizo. Ambos creadores confesaron que, de vez en cuando, ven episodios sueltos de 'Friends'.

"A veces veo algo y me sorprende que aún se mantenga", dijo Crane, que confesó que no veo las reposiciones en televisión aunque sí ojea algún capítulo cuando viaja. "En algunas escenas digo: En serio, ¿dejamos que eso sucediera?", detalla Kauffman, explicando que en ese instante le cuesta disfrutar de los buenos momentos de la serie.