10 de noviembre de 2017

Disney prepara una serie de acción real de Star Wars

Disney prepara una serie de acción real de Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

Buenas noticias para los fans de Star Wars. La nueva trilogía de la saga galáctica dirigida por Rian Johnson no es el único proyecto de la franquicia de Lucasfilm que está en camino. Disney tiene previsto realizar una serie en acción real basada en el universo creado por George Lucas.

Tal como ha revelado el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, la serie se emitirá en el servicio de streaming que la compañía del ratón tiene previsto lanzar a finales de 2019. Este proyecto, que aún no tiene título, será la tercera producción televisiva de la franquicia, después de las series de animación Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Todavía no se ha desvelado la trama de la serie, ni tampoco quiénes serán los protagonistas de las nuevas aventuras galácticas. No obstante, todo apunta a que no estarán presentes los personajes principales de la saga original: Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) o Leia Organa (Carrie Fisher).

Con esta nueva serie de Star Wars Disney quiere seguir la estrategia de la cadena CBS, que a través de su servicio de streaming emite Star Trek Discovery, la nueva producción televisiva de la franquicia intergaláctica. Por su parte, Amazon está tratando de realizar una serie basada en la saga El señor de los anillos.

Star Wars no es la única franquicia de Disney que tendrá nuevas adaptaciones televisivas en los próximos años, ya que Iger también ha anunciado que tienen previsto realizar una serie de Monstruos S.A. y otra de la saga juvenil High School Musical. Asimismo, también tienen planeado realizar una serie de Marvel.

Para leer más