9 de diciembre de 2015

Dirty Dancing se convertirá en serie de televisión

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio)

   Dirty Dancing tendrá su versión televisiva. La película protagonizada en 1987 por Patrick Swayze y Jennifer Grey a las ordenes de Emile Ardolino se convertirá en una mini serie de tres horas. Esta adaptación a la pequeña pantalla contará con Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) en el papel de Baby Houseman.

   La cadena ABC está detrás de este proyecto que estará dirigido por el cineasta australiano Wayne Blair (The Sapphires). Por el momento se desconoce quién será el encargado de recoger el testigo del difunto Patrick Swayze en el papel del profesor de baile que le llevó a la fama.

   Según recoge The Wrap esta adaptación será una miniserie de tres horas de duración que contará con las clásicas canciones y las actuaciones de la película original, en las que ya están trabajando Adam Anders y Peer Astrom, encargados de la música de series como Glee.

   Jessica Sharzer (American Horror Story) será quien firme el guión, que se basará en el libreto de la cinta original de Eleanor Bergstein y Allison Shearmur. Precisamente, ambas estarán involucradas en este proyecto como productoras ejecutivas.    

   Dirty Dancing ganó un Oscar a la mejor música original con el emotivo tema '(I've Had) The Time of My Life'. Ha vendido más de 10 millones de copias en DVD y dio pie a una exitosa obra de teatro en Londres y en otros seis países.

   No es la primera vez que Hollywood intenta resucitar Dirty Dancing. En 2004 se estrenó la segunda parte (Dirty Dancing: Havana Nights) que con un presupuesto de 25 millones de dólares solo logró recaudar 27 millones en taquilla convirtiéndose en un auténtico fiasco.