8 de mayo de 2019

El director de Juego de tronos justifica la fría despedida de Jon Snow a Fantasma

El director de Juego de tronos justifica la fría despedida de Jon Snow a Fantasma
HBO

MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -

El último episodio de Juego de tronos despertó la indignación de algunos fans por el trato dispensado a Fantasma, el lobo huargo de Jon Snow. Antes de partir hacia Desembarco del Rey, el personaje de Kit Harington le confía el animal a Tormund y se marcha sin despedirse de su fiel compañero. Una secuencia que disgustó a los fans, pero que ahora el director del episodio David Nutter ha explicado.

"Dado que los huargos son una especie de creaciones de efectos especiales, creíamos que es mejor mantenerlo lo más simple posible", reveló Nutter en una entrevista a Huffington Post en la que justifica por qué Jon no se acerca a acariciar al animal: "Creo que se vio mucho más poderoso de esa manera".

Los fans no parecen estar de acuerdo, ya que tomaron las redes sociales para expresar su descontento con Jon. "Manteniendo a Fantasma a un lado, pensé que funcionaba mejor", afirmó Nutter. "Entonces él simplemente se marcha solo, se vuelve hacia Fantasma y tiene este momento con Fantasma que pensé que era muy, muy poderoso".

Fantasma y Tormund no son los únicos que Jon ha dejado atrás, ya que Samwell Tarly también abandona Invernalia. "Creo que Jon sabe lo que está dejando atrás", señaló el actor de John Bradley, quien da vida a Sam. "Jon Snow es un hombre noble y sabe todo sobre el sacrificio... Él sabe lo que tiene que mantener a salvo y sabe que tiene una responsabilidad con Fantasma, una responsabilidad con Sam, Gilly y el pequeño Sam porque él sabe dónde estarán a salvo".

"Era muy consciente del sacrificio de dejar atrás esas figuras, y ellos saben, con suerte, Fantasma sabe lo que significa para Jon, y Jon sabe lo que significa Fantasma para él", agregó.

Los lobos huargos aparecieron como cachorros recién nacidos en el primer episodio de la serie y cada uno de los niños Stark adoptó el suyo. El actor que encarna a Tormund, Kristofer Hivju, señaló que, si bien a los fans les encantaría ver que Fantasma se quedara con Jon, los animales no deberían haber estado tan al Sur.

"Creo que Jon tiene razón al decir que el Sur no es el lugar para un lobo huargo", señaló el actor. "En el episodio dos o tres, mataron a uno de ellos, es un animal salvaje. Creo que es mejor para Fantasma ir al Norte", aseguró.

Con la serie a punto de finalizar, los seguidores esperan poder ver de nuevo a los personajes que se dirigen hacia el norte. "Bueno, todavía quedan dos episodios más. No sabemos si sobrevivirán", señaló Hivju.

Contador

Para leer más


Lo más leído