5 de septiembre de 2017

El director del 7x07 de Juego de Tronos explica el gran misterio de Viserion

El director del 7x07 de Juego de Tronos explica el gran misterio de Viserion
HBO

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos se despidió dejando a sus millones de seguidores una impactante secuencia... con un fiero y alado protagonista. Pero, ¿Cuáles son realmente sus poderes y de qué es capaz? El propio director del episodio, Jeremy Podeswa, ha analizado el inabarcable poder de la gran amenaza de la octava temporada en el descarnado drama medieval de la HBO.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Después de que en el 7x06 de Juego de Tronos, Viserion fuera abatido y luego resucitado por el Rey de la Noche para unirse a su devastadora causa, el 7x07 de la ficción medieval cede a ambos su espectacular pasaje final que dejó horrorizada a la audiencia: el helado monarca cabalgando a lomos del resurrecto dragón destruyendo el Muro de la Guardia de la Noche.

Pero, ¿Qué escupe un dragón cuando es resucitado? ¿Fuego? ¿Hielo? ¿Por qué el fuego de Viserion es azul ahora que forma parte del ejercito del Rey de la Noche?

Podeswa confiesa que "personalmente cuando el Septo fue incendiado había fuego verde (el color propio de Fuego Valyrio) así que pensamos que el de este dragón fuera más bien azul. Sigue siendo fuego sin lugar a dudas, pero tiene distintas propiedades mágicas, porque proviene de un dragón no muerto".

NO ES UN DRAGÓN DE HIELO

De esta manera, Podeswa desmarca al renacido Viserion de ser un dragón de hielo como los que protagonizaban los cuentos de la Vieja Tata y los descritos en algunos pasajes de las novelas de George R.R. Martin. Los dragones de hielo eran distintos de los de la antigua Valyria y estaban hechos de hielo vivo, tenían alas traslúcidas, ojos azules y exhalaban no fuego sino un aliento frío capaz de congelar todo en un instante. Cuenta la leyenda, además, que se derriten al morir.

En cambio, Viserion es ahora un dragón no muerto (o zombie) con poderes diferentes a los de un dragón de hielo o de fuego, especie a la que pertenecía antes de ser convertido.

Sin duda el aliento del renacido Viserion es igual o más poderoso que el de un dragón vivo después de ser capaz de arrasar literalmente el Muro, con toda la magia de la que estaba protegido. ¿Serán suficientes los dos dragones restantes de Daenerys Targaryen para hacer frente a esta helada y resurrecta amenaza? ¿será la clave para la victoria del Rey de la Noche?

Para leer más