9 de abril de 2015

Diego Luna, el Casanova de Amazon

Diego Luna, el Casanova de Amazon
GETTY

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

   Diego Luna es el fichaje estrella de la nueva serie de Amazon. El actor mexicano dará vida al protagonista de la ficción, Giacomo Casanova, un amante de fama mundial.

   Así, en Casanova -título provisional de la serie- Diego Luna se mete en la piel de Giacomo, el famoso italiano del siglo XIII que ejerció de músico, escritor, mago e incluso alquimista, conocido mundialmente por su faceta de gran amante.

   Bajo la dirección de Jean Pierre Jeunet (Amélie) y con un guion de Stu Zicherman (The Americans), el piloto de Casanova explorará el lado menos conocido de este galán del renacimiento, centrándose en sus días como espía parisino tras escapar de una cárcel de Venecia en la que estaba recluido por brujería.

   Giacomo huye a París donde comienza una nueva vida después de que "sus salvajes métodos le hayan metido entre rejas", según recoge Deadline.

   Junto a Diego Luna (Elysium) forman parte del reparto de la serie Bojana Novakovic (La trampa del mal), Miranda Richardson (Sleepy Hollow), Ben Daniels (House of Cards) y Amelia Clarkson (Jane Eyre).

   El rodaje del piloto tendrá lugar en Europa y el proyecto tiene previsto su estreno a finales de año.