Diablo tendrá su propia serie de animación en Netflix

Diablo tendrá su propia serie de animación en Netflix
23 de septiembre de 2018 BLIZZARD

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

El guionista de Hellboy Andrew Cosby ha confirmado que Netflix está trabajando en la serie de animación de Diablo, el popular videojuego RPG en el que los guerreros de la Luz y la Oscuridad libran una encarnizada batalla que deriva en el Armagedón.

Cosby adelantó la noticia a través de un tuit en el que, además de revelar que la plataforma estadounidense desarrollará la ficción, expresó que será el mismo el showrunner. "Creo que puedo confirmar que estoy finalizando las negociaciones para escribir y dirigir la nueva serie animada de Diablo para Activision y Netflix", publicó, aunque instantes después eliminó el mensaje.

A parte de crear el libreto de la siguiente cinta de Hellboy, de la cual no se sabe aun si llegará a ver la luz, Cosby también ha producido el filme 2 Guns. Asimismo ha creado la serie de ciencia ficción Eureka, que estuvo en antena desde 2006 hasta 2012, y cofundó la editorial de cómic BOOM! Studios en 2005.

Por su parte, Diablo, junto con World of Warcraft, Overwatch y StarCraft, es una de las franquicias de videojuegos más populares y exitosas de Blizzard. Su lanzamiento tuvo lugar en 1996 y no dejó indiferente a ningún aficionado a los videojuegos, ya que propone varios niveles de mazmorras, a través del Infierno, que culminan con una batalla final con el Señor del Terror.