7 de mayo de 2017

Dragon Ball: Así es Gine, la desconocida madre Saiyan de Goku

Dragon Ball: Así es Gine, la desconocida madre Saiyan de Goku
SHUEISHA

MADRID, 7 May. (CulturaOcio) -

El árbol genealógico de Goku es muy confuso y pasó de ser criado por su abuelo en la Tierra a tener un linaje ancestral de guerreros Super Saiyan con la llegada de Dragon Ball Z, secuela de Dragon Ball. Pronto se descubrió más sobre su padre y hermano, pero... ¿Quién es la madre de Goku?

Fue el propio Akira Toriyama, genial creador de Dragon Ball, quien se encargó de despejar el misterio y arrojar algo de luz sobre la madre de Goku. Pero lo hizo en los mangas y no en el anime. La madre de Goku se llama Gine y debutó en las viñetas con un especial llamado Dragon Ball Minus: The departure of the fated child (La marcha del hijo predestinado).

En aquel manga, la mujer aparece con un largo pelo negro, ojos grises y con la icónica cola Saiyan surgiendo del final de su espalda, a pesar de haber llegado ya a la madurez. Al contrario que su marido, Bardock, Gine era muy simpática y tenía una personalidad ingenua como Goku. Fue ese mismo temperamento el que la hizo inútil para la batalla.

A pesar de todo, Bardock se enamoró de ella y juntos hicieron historia en el planeta Vegeta: entre los Saiyan, es raro la unión de una pareja por motivos sentimentales en lugar de fríos propósitos para simplemente seguir propagando la especie. Más tarde, fruto de su unión llegarían dos hijos: Raditz y Kakarot (Goku).

Antes de que el planeta Vegeta fuese destruido, Gine y Bardock se despiden de Kakarot, a quien su madre promete encontrarle lo antes posible. Mientras, Bardock advierte a su hijo de que Freezer y sus reclutas intentarán matarle... y ambos padres acaban viendo la cápsula de su hijo dirigirse al espacio, destino la Tierra.

En el manga, no se llega a hablar de la muerte de Gine, por lo que se da por hecho que murió cuando Freezer destruyó el planeta Vegeta antes de dirigirse a la Tierra como Bardock avisó que haría. El resto, es historia.