25 de agosto de 2016

Dexter cumple 10 años

Dexter cumple 10 años
SHOWTIME

MADRID, 25 Ago. (CulturaOcio) -

Ha pasado ya una década desde el estreno de Dexter, la serie de Showtime sobre el forense y asesino en serie encarnado por Michael C. Hall. Para conmemorar el aniversario de la serie, la cadena emitirá un maratón de 10 capítulos en octubre.

Los seguidores de la serie han elegido los 10 mejores capítulos a través de las redes sociales. Éstos serán los que se emitan el día 1 de octubre, fecha exacta en la que comenzó a emitirse Dexter. Además, la cadena también ha lanzado un nuevo tráiler con los mejores momentos de la serie, en donde se muestra la doble vida que lleva Dexter Morgan como padre, marido y asesino en serie.

Dexter terminó sus andaduras televisivas en 2013 con la octava temporada. Tras la bajada de calidad de la serie y la pérdida de seguidores de las últimas temporadas, Showtime decidió poner fin a las andadas de Dexter Morgan. Hall se mostró complacido por la decisión de terminar la serie, y reveló que le apetecía continuar con su carrera.

A pesar del final de Dexter, el presidente de Showtime, David Nevins, declaró que no descartaban hacer un spin-off centrado en el personaje de Debra Morgan (Jennifer Carpenter), la hermana del asesino. De momento, el proyecto todavía no se ha puesto en marcha.

Además de Hall y Carpenter, protagonizaban la serie Julie Benz, Erik King, Lauren Velez, David Zayas, Aimee Garcia, Desmond Harrington, C.S. Lee, Geoff Pierson, y James Remar. En 2010, Hall ganó un Globo de Oro a mejor actor por su papel en la ficción y estuvo nominado a los premios Emmy en esta misma categoría durante cinco años consecutivos.