27 de abril de 2019

¿Ha desvelado ya Bran Stark el final de Juego de tronos?

¿Ha desvelado ya Bran Stark el final de Juego de tronos?
HBO

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

El segundo episodio de la última temporada de Juego de tronos ha seguido en la línea del primero, revelando el paradero y regreso de muchos personajes, entre ellos Jaime Lannister. Él y Bran Stark han tenido un tenso encontronazo, y el Cuervo de Tres Ojos puede haber revelado cuál será el desenlace de la guerra contra los Caminantes Blancos.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El reencuentro entre Bran y Jaime ha sido posiblemente uno de los más esperados por los fans. No se habían vuelto a ver desde que el Lannister empujó al Stark por la ventana de la torre en el primer episodio de la serie. La venganza parecía inevitable, pero Bran ya no es el que era, tanto para bien como para mal.

Tras llevarse a cabo el juicio de Jaime, que queda absuelto de sus crímenes gracias al apoyo de Brienne de Tarth, él y Bran se reúnen en el Árbol de los Dioses, donde el joven le dice que su pasado no tiene importancia, en comparación con la guerra contra el Rey de la Noche.

Y es en ésta conversación cuando Bran dice algo que podría resultar de lo más revelador. Cuando Jaime le pregunta por sus visiones, y por lo que pasará después de la guerra, Bran le responde "¿Cómo sabes que hay un después?". Esto, en palabras de otro personaje, podría haber sido signo de temor, pero tratándose del Cuervo de Tres Ojos, ¿es un presagio?

Se supone que Bran ha visto cómo será la victoria, o derrota contra el Rey de la Noche, y podría estar advirtiendo a Jaime que se prepare para lo peor. Pero, por otro lado, ahora Bran actúa como un profeta, colocando a cada personaje en su posición concreta para poder ganar la partida al Rey de la Noche, y revelarles su futuro alteraría ese mismo futuro. ¿Significa eso que la humanidad podría ganar y Bran miente?

En esa línea, Bran simplemente puede estar advirtiendo a Jaime que deje todo su pasado atrás, ya que nada es más importante que ganar la guerra. Pero también existe una tercera opción, que sea Jaime quien no sobreviva a la batalla. En éste caso, también sería absurdo hablar del futuro de la familia Stark, ya que él no lo verá.

Como siempre, Bran se mantiene críptico e indescifrable, y tan sólo él sabe realmente lo que ha visto, lo que no, y lo que va a pasar. Al resto, nos tocará esperar a los cuatro próximos domingos, cuando los episodios de Juego de tronos lleguen a HBO y Movistar+.

Para leer más