17 de marzo de 2019

Este es el destino de Alpha en los cómics de The Walking Dead

Este es el destino de Alpha en los cómics de The Walking Dead
AMC

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

La nueva villana de The Walking Dead, Alpha está afianzando su dominio frente a Daryl, Michonne y compañía, pero incluso los enemigos más fuertes están en peligro. En los cómics, la líder de los Susurradores tiene un violento final, precisamente a manos de otro despiadado personaje.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el material original, Carl Grimes tiene un romance prohibido con Lydia, hija de Alpha. Carl se escapa de Hilltop en un intento de rescatar a Lydia y Alpha toma a Carl como prisionero por un tiempo. Uno de los Susurradores lleva a Rick hasta su hijo, y Alpha le recibe con una horda de caminantes.

La villana amenaza con liberar a los zombies en Alexandria si la gente de Rick continúa invadiendo el territorio de los Susurradores, pero en una muestra de humanidad, se desentiende de Lydia para que pueda ser libre y huir del extraño modo de vida de los Susurradores.

Cuando regresa a su civilización en ciernes, Rick se horroriza al descubrir un terrorífico mensaje de los Susurradores: varias cabezas de algunos de sus amigos clavadas en picas, delimitando su territorio.

Al mismo tiempo, Brandon Rose libera a Negan, quien asesina a Brandon y se adentra en el territorio de los Susurradores. Ambos villanos trabajan juntos y Alpha permite que Negan se quede con los Susurradores. Negan aprende su forma de vida y se demuestra que es un miembro útil del grupo.

En una ocasión, Negan trata de impedir una violación dentro del grupo, mientras Alpha permanece impasible. Él le dice a Alpha que la filosofía de los Susurradores es "vil", pero la líder defiende su postura. "Si proteges a los débiles, nunca se vuelven fuertes", asegura.

Negan llama a Alpha hipócrita, ya que su protección depende de Beta, y la villana termina confesando que "no es fuerte".

"Crees que te hace fuerte pretender que las emociones no existen", dice Negan. "Que todos sois animales y valoráis la fuerza por encima de todo. Todo es un juego, Alpha, y no estás ganando".

Después de una pausa, Alpha le dice: "Tal vez pertenezcas al grupo". Negan sonríe. "Tal vez", contesta él y acto seguido, le corta la garganta a Alpha. Luego usa su espada para cortarle cabeza y levantarla. "Espera a que Rick te vea", añade, antes de llevar el trofeo a Rick para "ganar su confianza".

Para leer más