19 de julio de 2019

Denver y Estocolmo de La Casa de Papel: "Mientras haya injusticia existirá La Resistencia, aunque sea mainstream"

Denver y Estocolmo de La Casa de Papel: "Mientras haya injusticia existirá La Resistencia, aunque sea mainstream"
Entrevista con Jaime Lorente y Ester Acebo, protagonistas de La Casa de Papel - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

La Casa de Papel ha vuelto. El Profesor y su banda han regresado con ocho nuevos capítulos en Netflix. Una nueva temporada que pese de ser "más grande y más bestia sigue siendo igual en esencia". Así lo aseguran Jaime Lorente y Esther Acebo, que vuelven a dar vida a Denver y Estocolmo y que prometen que, aunque la historia sea más grande y haya más medios, La Casa de Papel sigue teniendo ese mismo espíritu combativo que le hizo conectar con millones de personas en todo el mundo.

"Sigue habiendo dinamita, pero también sigue habiendo conflictos emocionales de personajes y de situaciones", afirma Acebo en una entrevista concedida a CulturaOcio.com en la que también asegura que a pesar de haberse convertido en un fenómeno de masas en todo el mundo, es la serie en habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, el mensaje de resistencia y de lucha frente al poder que lanza La Casa de Papel sigue intacto.

"Siempre que siga habiendo un trato injusto por parte de los grandes hacia los pequeños seguirá existiendo La Resistencia, aunque sea mainstream", sentencia la interprete que da vida a Estocolmo. "Mientras que la serie siga guardando un mensaje tan fuerte, eso se puede mantener", apostilla Lorente que reconoce que a pesar de que la historia quedó cerrada en la segunda temporada, "rumiaba" el regreso de La Casa de Papel antes de la llamada de su representante. "Cuando la serie lo petó en Netflix, yo ya lo rumiaba. De hecho pensaba: 'Mucho están tardando... '. Pero lo primero de todo fue el boom y lo más complicado fue recibirlo y gestionarlo... que yo todavía ando ahí", confiesa.

Y es que la explosión internacional de la serie, varios meses después de su emisión en España, fue "un cambio muy bestia" que les pilló por sorpresa. "Yo recuerdo ese día en el que mi móvil empezó a hacer un sonido de campanillas se apagó porque claro de 400 seguidores en Instagram pasamos a miles. Eso es superbonito pero es abrumador y a veces da susto", apunta la actriz.

DA IGUAL QUE SEAN 190 PAÍSES O UNO

En todo caso, ambos intérpretes coinciden a la hora de señalar que no han sentido más presión al rodar esta temporada que las anteriores. "Damos el todo por el todo sean 190 países o sea uno. Nosotros lo que queremos es que la historia sea increíble la vea quien la vea, que se ve en 190 países pues mejor, pero esa responsabilidad nosotros no la hemos notado", afirma Acebo.

Los dos también reconocen que se han quedado con algunos 'recuerdos' del rodaje de la serie que cambió sus vidas. "Yo robé cosas, pero intente robar algunas que no me dejaron porque me pillaron...", confiesa Lorente que, con una pícara sonrisa, recuerda que de la primera etapa de la serie se llevó el anillo de Denver, mucha ropa térmica, "unos vaqueros porque eran míos... y unos compañeros que me han robado el corazón". "Yo un nono rojo de la temporada anterior tengo en casa", reconoce también Acebo.

Para leer más