19 de marzo de 2019

Tú decides que hará el último superviente en You vs. Wild, con Bear Grylls, la nueva serie interactiva de Netflix

Tú decides que hará el último superviente en You vs. Wild, con Bear Grylls, la nueva serie interactiva de Netflix
DISCOVERY MAX - ARCHIVO

MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -

Netflix ha anunciado una nueva serie interactiva. Después del éxito de 'Black Mirror: Bandersnatch', la plataforma en streaming quiere seguir apostando por este tipo de contenido. El proyecto, titulado 'You vs. Wild', estará protagonizado por el aventurero británico Bear Grylls, popular mundialmente por su programa de telerrealidad 'Man vs. Wild', conocido en España como 'El último superviviente'. La serie interactiva ya tiene fecha de estreno, el 10 de abril.

La plataforma lo ha hecho público en un evento de prensa en su estudio de Los Ángeles. 'You vs. Wild' constará de ocho episodios y el público acompañará a Bear Grylls en sus expediciones alrededor del mundo. Los espectadores tendrán la oportunidad de elegir el trayecto de la historia en cada capítulo. El programa ha sido dirigido por Ben Simms y el propio Grylls ejercerá de productor ejecutivo. La serie interactiva estará producida por Electus y Bear Grylls Ventures.

"Me siento muy orgulloso de ofrecer esta serie interactiva, la primera de su género, y dar, realmente, al público un pase completo para explorar el mundo y sus paisajes a través de mis pasos. ¡La apuesta será más alta esta vez!", escribió Grylls en un comunicado para la prensa, que recoge Europa Press.

CONTENIDO EN FASE EXPERIMENTAL

Cindy Holland, vicepresidenta del contenido de Netflix, hizo el anuncio del proyecto durante una mesa redonda sobre el futuro de la narración del contenido audiovisual. Holland declaró que el contenido interactivo todavía sigue en fase experimental en la empresa. "Aún estamos en la etapa de evaluación y desarrollo", explicó.

Netflix hizo sus primeros experimentos con este tipo de producciones en junio de 2017, cuando lanzó para niños 'El gato con botas: Atrapado en un cuento épico' y 'Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile'. Posteriormente, a estas series les siguió una ficción interactiva de 'Minecraft', producida por Telltale Games.

Sin embargo, fue en diciembre de 2018, con 'Black Mirror: Bandersnatch', la primera producción interactiva de Netflix para el público adulto, cuando la plataforma mostró un proyecto mucho más complejo y ambicioso, en lo referente a la interacción con el público, con varios finales alternativos y la posibilidad de elegir entre muchas más variantes.

Para leer más