4 de agosto de 2014

David Zayas (Dexter) se une al reparto de Gotham

David Zayas (Dexter) se une al reparto de Gotham
SHOWTIME

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio)

   El actor David Zayas, al que vimos en la ya difunta serie Dexter, se ha unido al reparto de Gotham, la nueva serie sobre los orígenes de Batman. El actor interpretará al villano Salvatore Maroni, uno de los gangsters más peligrosos de la ciudad.

   El villano Maroni es uno de los enemigos más antiguos del murciélago, aunque es más conocido por ser el culpable de que Dos Caras quedase desfigurado y se convirtiese en quién es. Según informa Deadline en la serie le veremos intentando hacerse con el control de la ciudad, por lo que tendrá que enfrentarse con su rival Carmine Falcone, que estará interpretado por el actor John Doman.

   Zayas se une así a un elenco formado por actores como David Mazouz, que interpretará a un jovencísimo Bruce Wayne, Ben McKenzie, que dará vida al detective James Gordon y Sean Pertwee, a Alfred, el mayordomo de la familia y fiel protector del joven Bruce.

   Completan el elenco Erin Richards como Babara Kean, la novia de Gordon; Zabryna Guecara como la capitana Esssen; Cory Michael Smith, que será el joven Enigma; Clare Foley; que interpretará a Hiedra Venenosa; Camren Bicondova que da vida a Selina Kyle (la futura Catwoman) y Robin Lord Taylor como el villano El Pingüino, quién estará muy presente en esta primera temporada.

   Y es que según adelantó el creador de Gotham, Bruno Heller (El mentalista), "en la primera temporada tendrá mucha importancia El Pingüino y su implicación con Fish Mooney", otra villana interpretada por Jada Pinkett Smith.

MARIONI, UN VIEJO CONOCIDO

   Ya hemos visto antes al malvado Salvatore Maroni en la trilogía cinematográfica de Christopher Nolan. Eric Roberts fue el encargado de meterse en la piel de este gangster en El caballero oscuro. Años antes, el personaje ya había sido interpretado por Dennis Paladino, quién se vistió de Maroni en Batman Forever.

   Bruno Heller  ha escrito y producido esta serie en la que veremos a un adolescente Bruce Wayne. Aún así, el peso de la serie reacerá en James Gordon, según ha explicado el propio Heller, ya que es el "eje moral de la serie, el hombre que crea a Batman". Podremos ver Gotham en la pequeña pantalla el próximo 22 de septiembre, fecha en que se estrenará en FOX.