28 de octubre de 2014

Krypton: ¿La nueva serie de Superman por David S. Goyer?

Krypton: ¿La nueva serie de Superman por David S. Goyer?
DC COMICS

MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio)

   Siguiendo los pasos de Gotham, la precuela televisiva de Batman, Warner Bros prepara Krypton, una serie centrada en el planeta de origen de Superman, y por lo tanto, sin el superhéroe Clark Kent.

   David S.Goyer, guionista de Man of Steel y escritor del primer borrador de Batman v Superman: Dawn of justice, sería el encargado de desarrollar el libreto, según publica Bleeding Cool, el mismo portal que informó de la adaptación televisiva de Supergirl y de la nueva serie de X-Men.

   La gran diferencia entre Gotham y Krypton, es que esta última no incluiría a Superman, mientras que en la serie de FOX sí aparece una joven versión de Bruce Wayne.

   Krypton se centrará en la Casa de El, Brainiac, El Erradicator, la mitología kryptoniana y otros peligrosos del planeta natal de Superman. Al contrario que la anterior adaptación televisiva del superhéroe kryptoniano, Smallville. Esta serie de The CW, escrita y producida por Alfred Gough y Miles Millar, comenzó su andadura televisiva en 2001 con Tom Welling como el joven Clark Kent.

   Tras diez temporadas, Smallville emitió su último episodio en 2011, con Clark Kent convertido en el superhéroe que estaba destinado a serie.

   Actualmente, David S.Goyer ejerce de productor de Constantine, la serie de NBC basada en los cómics de DC de John Constantine. También está produciendo Da Vinci's Demons de Starz.

LOS CÓMICS ATERRIZAN EN TELEVISIÓN

   De confirmarse los rumores, Krypton se uniría a otras adaptaciones de cómics que están desarrollándose de cara a la próxima temporada televisiva como Supergirl, Titans, Lucifer, Agent Carter, X-Men, Daredevil, iZombie, Jessica Jones, Puño de Hierro, Luke Cage, y una minisere protagonizada por Los Defensores.

   Todas estas seguirán los pasos de las que actualmente están en emisión como Arrow, y su spin-off The Flash, Gotham, Constantine, The Walking Dead o Agents of S.H.I.E.L.D.

Para leer más