30 de septiembre de 2014

David Fincher dirigirá toda la primera temporada de Utopía

David Fincher dirigirá toda la primera temporada de Utopía
GETTY

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

   David Fincher se pasa la pequeña pantalla. El director de Gone Girl (Perdida) ya tiene nuevo proyecto. Y es que tras el estreno de la cinta protagonizada por Ben Affleck se encargará la dirección de toda la primera temporada de la nueva serie de HBO, Utopía.

   Siguiendo los pasos de Cary Fukunaga y Steven Soderbergh, que se han encargado de temporadas completas de True Detective y The Knick, respectivamente, Fincher trabajará en la pequeña pantalla. Pero no para uno o dos episodios como ya hizo en House of Cards, si no para la primera entrega de la adaptación de la serie británica Utopía, para la HBO.

   Así Fincher volverá a trabajar con Gillian Flynn, autora de la novela Gone Girl y guionista de la cinta. "Me encantan los personajes y la afinidad de Dennis Kelly [creador de la serie] por los frikis. Siempre he sido una especie de teórico de la conspiración", ha asegurado Fincher a The Guardian.

   Utopía se centra en un grupo de personas que se encuentra con la secuela de un cómic, titulado The Utopia Experiments, y en cuyo relato, escrito por un maníaco depresivo y psicótico, se predicen innumerables catástrofes.

   La serie británica, que ahora adaptará la HBO, comenzó su andadura televisiva en enero de 2013 con Fiona O'Shaughnessy, Adeel Akhtar, Paul Higgins, Nathan Stewart-Jarret, Alexandra Roach, Oliver Woollford y Neil Maskell como protagonistas. Y concluyó tras dos temporadas, de seis episodios cada una.