4 de diciembre de 2015

Dascha Polanco, la actriz de Orange Is the New Black, acusada de agredir a una menor

MADRID, 4 Dic. (CulturaOcio) -

   Dascha Polanco estuvo este jueves en los tribunales. La actriz que interpreta a Dayanara Diaz en Orange Is the New Black acudió al juzgado acusada de asalto y acoso en un presunto ataque a una menor de edad.

   Según documentos obtenidos por The New York Post, la actriz presuntamente hirió en la cara y la cabeza a Michelle Cardona, quien tiene solo 17 años. Sobre la intérprete recae la acusación de haber propinado un mínimo de tres puñetazos a Cardona y haberle tirado del pelo. Todo esto habría ocurrido en el domicilio de la menor el pasado 29 de julio.

   Un parte de lesiones revela que Cardona sufrió "cardenales y rojeces en la cara, arañazos en los brazos y un fuerte dolor". De hecho, la policía ha revelado a los jueces que la menor fue hospitalizada por sus heridas. La defensa de Polanco, no obstante, se muestra bastante confiada. Su abogado (Gerald Lefcourt) sostiene que su cliente cayó en una trampa y Cardona solo está buscando sacarle el dinero a la estrella de la serie de Netflix.

   Lefcourt asegura poseer una grabación en la que Cardona advierte a su cliente que olvidará el caso si le da dinero. El abogado ha sido tajante a este respecto: "(Cardona) Está tratando de extorsionar a mi cliente para que deje el caso. Confiamos en que acabará retirando los cargos".

   El periplo de Dascha Polanco por los tribunales no acaba aquí. La actriz volverá a la Corte Penal de Nueva York en enero. Hasta entonces, seguramente podrá tratar de olvidar lo sucedido durante el estreno de Joy, la película de David O. Russell en la que compartirá pantalla con Jennifer Lawrence.

   Con Polanco o sin  ella, la cuarta temporada de esta serie ambientada en una cárcel de mujeres llegará a Netflix en junio de 2016.